Testimonio de los nacidos antes del año 1945

El Consistorio, con la Sociedad Aranzadi, hace un trabajo de recuperación de la memoria histórica

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

El Ayuntamiento de Urnieta, junto con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, ha puesto en marcha el proyecto para la investigación de la memoria histórica de las víctimas en la época de la Guerra Civil y primer franquismo (1936-1945).

El objetivo de este trabajo es ofrecer «la verdad, justicia y reparación a todas las víctimas, a todas las mujeres y hombres cuyos derechos humanos fueron violados en aquella época». Para realizar este trabajo es imprescindible recopilar la información relativa a aquellos sucesos.

Concertar cita

Sabiendo que sin la ayuda de la ciudadanía va a ser difícil superar esa brecha, se anima a las personas que nacieron o que vinieron a Urnieta antes de 1945 a ponerse en contacto con Olatz Retegi, de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, para concretar una cita, bien en el domicilio o bien en el archivo municipal, para compartir los conocimientos y testimonios de la época.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Olatz Retegi por correo electrónico o llamando a los siguientes números: Email: oretegi@aranzadi.eus; teléfono: 635 222225; Aranzadi: 943 466142.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos