Tercera victoria de Julen Loitegi y Eñaut Esnaola en el Campeonato de Iparralde

URNIETA.

Siguen cosechando alegrías los trinquetistas urnietarras. Por un lado, Julen Loitegi jugará la final de mano parejas del Torneo de Euskadi Élite, en mano parejas, al vender junto al astigartarra Guru- tzealde 40-25 a la pareja de bizkaia formada por Arabiatorre y Aspuru. Partido sin problemas que les catapulta a la final del torneo.

Por otro lado, el propio Julen con Eñaut Esnaola logró para el UKE la tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Iparralde. Ganaron 32-40 ante Uhaldean con lo que comandan la clasificación y son firmes aspirantes al ascenso en esta, su primera presencia en los trinketes de Lapurdi. Sufrieron de lo lindo en este encuentro los del UKE, pues nunca se habían encontrado un trinquete tan rápido como el de la localidad lapurtarra de Bardos. Se tuvieron que poner el mono de trabajo ante dos buenos especialistas y al final, menos mal, que Julen acertó con el saque.

En cuanto a la participación de los urnietarras en el Campeonato de Gipuzkoa, en mano parejas juvenil, Alain Urra y Larrañaga perdieron 22-11 ante Tolosa. Maquilló un poco el marcador al final Alain, ya que iban perdiendo 22-3. Con el mal de manos del zaguero poco más pudieron hacer los urnietarras.

Por otro lado, en paleta goma sénior, tampoco pudieron hacer nada Xabier Pavón y Xabier Pérez de Arenaza ante los de la Real Sociedad, al caer 25-15. Partido disputado, pero los habituales fallos urnietarras dieron al traste con el partido. Y en el caso del encuentro de Jon Iturbe y Unai Arozena, los del UKE también perdieron 25-11 ante Loiolatarra. Estuvo bien el delantero Jon y Unai, con pocos entrenamientos debido a sus obligaciones laborales, por lo que hizo lo que pudo ante una pareja que accederá a la fase final.

En cuanto a los partidos para estos días, hoy habrá varios con participación del UKE. En Abadiño, a las 19.00 horas, final del Torneo Élite de Euskadi, en mano parejas de trinkete, entre los vizcaínos Ziarrusta y Ugarte contra Julen Loitegi y el astigartarra Gurutzealde. Poco después, a las 19.15 horas, en el Campeonato de Gipuzkoa, en pala corta sénior de Segunda División, Txost ante UKE 2. Y en Deba, a las 19.30 horas, en el Provincial de pala corta sénior de segunda, Euskal Jolas ante UKE 1. Y en casa, a las 20.00 horas, en el Provincial de paleta goma sénior, UKE 1 ante Eple 2.

Fin plazo ludoteca

Hoy finaliza el plazo para apuntarse a la ludoteca, situada en la antigua escuela de Arantzubi. Los interesados deberán rellenar la hoja de matrícula y abonar 10 euros.

Fotos

Vídeos