Temas navideños inundaron la Iglesia

El concierto comenzó con una pequeña sesión de los más txikis, para dar paso a las actuaciones del resto de grupos y solistas. / JUANFER
El concierto comenzó con una pequeña sesión de los más txikis, para dar paso a las actuaciones del resto de grupos y solistas. / JUANFER

Los alumnos de la Musika Eskola participaron en el tradicional Concierto de Navidad

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

Con algo de retraso comenzó el Concierto de Navidad con los pequeños de la Musika Eskola como protagonistas. La iglesia del municipio fue nuevamente el escenario elegido para dicho acto, que en los últimos años no puede faltar en estos días.

Los primeros en actuar fueron los más pequeños, los txikis hasta los 3 años que vestidos de baserritarras disfrutaron junto a sus padres de una sesión muy musical.

Tras ellos, el resto de grupos y solistas de la Musika Eskola que estaban previstos en esta actuación. Hubo alumnos de órgano como Ekhi Urdangarin, que interpretó 'Ole Olentzero', Danel García con 'Inprobisaketa' y Beñat Otaegi con 'Die Traumer'.

Los niños de 4, 5 y 6 años de los talleres cantaron 'Gabonak Gabon' y 'Olentzero nora zoaz', mientras que el grupo de violines fue el encargado de 'All of me' de John Legend.

En cuanto a los coros, el de segundo curso cantó 'Kum ba yah', 'Canto de la selva', 'Akai Hana' y 'Elurra Teilatuan'. Mientras que los de tercero subieron al escenario de la iglesia de Astigarraga para cantar las canciones 'Poztorioz kanda zagun' y 'Bosne Aba'.

Los últimos en poner el broche final al Concierto de Navidad en la parroquia fueron los miembros de Aiztondo abesbatza, que eligieron para la ocasión dos temas navideños, por un lado, 'Noel' , y por el otro, 'Dringilindrom'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos