Borrar

La tarjeta de los contenedores se puede recoger hasta el día 28

Sirve además para otros servicios, como los del Polideportivo y la Biblioteca, y se puede obtener en el Archivo

JUAN F. MANJARRÉS

URNIETA.

Martes, 19 de septiembre 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Urnieta quiere mejorar y optimizar la gestión de los residuos y para ello va a realizar varios cambios en el sistema de recogida. El principal será el cambio de los contenedores de orgánico y de rechazo. Los nuevos contenedores tendrán cerradura electrónica y, por tanto, todas las personas usuarias deberán disponer de una tarjeta electrónica para poder abrirlas. Sin la tarjeta los contenedores no se podrán abrir. El contenedor de orgánico se podrá abrir todos los días y el de rechazo, los miércoles y domingos.

Se podrán recoger las tarjetas en el archivo hasta el 28 de septiembre. El Ayuntamiento de Urnieta va a repartir la tarjeta a todos los urnietarras mayores de 16 años empadronadas en el municipio. La primera oportunidad para obtener la tarjeta se ofreció en las oficinas del polideportivo. Allí estuvieron los trabajadores del Consistorio desde el 21 de agosto hasta el 8 de septiembre, y acudió bastante gente en ese periodo. Para el 5 de septiembre se habían repartido más de 1.500 tarjetas, por lo que el reparto se está desarrollando a buen ritmo y el Ayuntamiento está contento con la respuesta de los vecinos.

De todas maneras, recomienda ir cuanto antes a todas aquellas personas que todavía no han recogido la tarjeta para evitar grandes aglomeraciones y largas colas de última hora.

Ahora la oportunidad es en el archivo municipal (plaza Etxeberri) desde el 11 de septiembre hasta el 28. El horario es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 de lunes a viernes. Recordar que se requerirá el DNI.

Tarjeta multifuncional

La tarjeta electrónica que se utilizará para abrir los contenedores también integrará otros servicios, dándole más versatilidad a la tarjeta. Así, recogerá el concepto B@kQ, que proporciona servicio de firma electrónica. Permite realizar a través de internet trámites con la administración que antes debían hacerse de forma presencial sustituyendo la firma manual convencional. También servirá como tarjeta del Polideportivo. A las personas que son socias se les activará automáticamente este servicio cuando recojan la tarjeta. En el caso de la Biblioteca, habrá que ir a la misma con la tarjeta para activar el servicio.

Por otro lado, el Consistorio quiere aprovechar esta campaña para la recogida de direcciones de correo electrónico de aquellos urnietarras que tengan interés y den la autorización, ya que pretende utilizar estas direcciones para campañas de interés municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios