Esta tarde se disputa la cuarta jornada de la Bio Racer Oiartzun Bike de pista

El velódromo Antonio Elorza de Donostia acogerá la cuarta jornada de la Bio Racer Oiartzun Bike de pista. /  MARTÍN EARLY
El velódromo Antonio Elorza de Donostia acogerá la cuarta jornada de la Bio Racer Oiartzun Bike de pista. / MARTÍN EARLY

El astigartarra Urko Semperena, en categoría Open, sigue líder en la general tras realizar dos buenas pruebas en la última carrera

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

La cuarta jornada de la Bio Racer Oiartzun Bike Pista Saria de esta temporada se disputará esta tarde en el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián. Varios ciclistas locales están compitiendo en ella y ya en la última jornada, la tercera, demostraron que siguen muy fuertes.

Se presentaron en línea de salida un total de 164 corredores entre todas las categorías. La competición comenzaba con los corredores júnior, entre los que tomaba la salida el astigartarra Telmo Semperena del Club Donosti Berri y que realizaba dos buenas carreras.

En el scratch era uno de los corredores más activos y lograba entrar en la escapada buena formada por 7 corredores, siendo el único corredor de primer año que entraba en ella. Nada podía hacer en el esprint contra corredores más fuertes que él y terminaba séptimo. En la segunda prueba, la de puntos, volvía a protagonizar varias escapadas y ganaba dos vueltas al grupo junto con otros corredores. Rascaba algunos puntos en los esprints intermedios, y finalizaba la prueba quinto.

Urko sigue líder

Tras los júnior, tomaban la salida los Open para disputar la prueba Tempo. Urko Semperena, del Eibar Energía Hiria, tenía controlada la prueba, acumulando puntos en los esprint, hasta que a falta de tres vueltas, se produjo un fuerte ataque del corredor del Limousin Unai Iribar y el francés del Urt Veló 64 Dorian Foulon que escapaban a su control y ganaban vuelta justo antes de terminar la prueba. El francés se adjudicaría la victoria y Urko sería tercero tras Iribar.

En la segunda prueba, ocurría algo parecido. Tras 7 esprints intermedios, Urko iba líder virtual de la prueba al llevar acumulados más puntos que el resto, siendo además uno de los 10 corredores que ganaban vuelta, pero volvían a sorprenderle con otra escapada. Saltaba otra vez Unai Iribar, acompañado del corredor del Caja Rural Luis Mari Garikano, quien se llevaría finalmente la prueba al sumar dos puntos más que el corredor del Limousin. Urko era tercero y consolidaba su liderato en la general, donde el Oiartzuarra Imanol Isasa, compañero de Urko en el equipo Eibar Energia Hiria, se coloca segundo.

El tercer astigartarra, Jaime Romero, del Club Donosti Berri, protagonizaba junto al corredor del Bazpi Asier Pozo, las dos pruebas de categoría cadete. En el Tempo, escapaban juntos y se repartían todos los puntos entre los dos, pero en las tres últimas vueltas, Asier Pozo que en estos momentos se encuentra más fuerte, lograba descolgar al astigartarra y se llevaba la victoria conformándose Jaime con una gran segunda posición.

En la prueba de puntos, Asier Pozo imponía su fuerza y rapidez nuevamente, ganando la prueba al imponerse en los 4 esprints intermedios, siendo Jaime el único que se le acercaba al hacer segundo en dos de ellos y tercero en otro. Al lograr la segunda plaza en ambas pruebas de la jornada, Jaime se coloca tercero de la general, a un sólo punto del segundo clasificado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos