Talleres del Punto de Información Juvenil y de la Ludoteca para Pascua

Durante los próximos días habrá también talleres en la Ludoteca urnietarra. / MARÍA
Durante los próximos días habrá también talleres en la Ludoteca urnietarra. / MARÍA

Ofrecerán una gran variedad temática y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

En el Punto de Información Juvenil se ofrecerán tres talleres los días 6, 13 y 20 de abril. Todos los talleres comenzarán a las 18.00 horas y finalizarán a las 19.30. El plazo para inscribirse se abrió ayer y las plazas serán limitadas. La inscripción se podrá realizar tanto en el Punto de Información Juvenil como en la página web del Ayuntamiento.

El primero de los talleres, el 6 de abril, se centrará en la música, de la mano del grupo Lappa, de Urnieta. Contarán cómo se crea un grupo de música. Además, darán cuenta de su historia y habrá diferentes instrumentos para tocar. Por ello, en el caso de que los participantes tengan algún instrumento musical, les animan a llevarlo.

El segundo taller en el Punto de Información Juvenil será el día 13 de abril, en este caso sobre creación de páginas web. Impartido por Kode Eskola, cada persona tendrá que llevar su ordenador portátil. Por último, el 20 de abril está previsto el desarrollo de un taller de dibujo con Judas Arrieta. Se hará un ejercicio propuesto y todo el material necesario estará en el Punto de Información.

Aquellos interesados que quieran inscribirse lo podrán hacer por medio del formulario web de la página del Ayuntamiento o en el Punto de Información Juvenil.

Ludoteca

Por otro lado, la Ludoteca también ha organizado varios talleres para los días 3, 4, 5 y 6 de abril. El plazo de inscripción será del 12 al 16 de marzo. Se podrá realizar en Lekaio y en la web del Ayuntamiento. Las plazas serán limitadas, y por tanto, en caso de que las inscripciones superen el número de plazas ofertadas, éstas serán adjudicadas mediante sorteo, que se realizaría el 19 de marzo.

En este caso el primer día, el 3 de abril, el protagonismo sería para 'Trakamatraka', taller de música. Trabajando la conciencia de reciclaje, acercan la música de un modo atractivo mediante talleres y conciertos didácticos. Se trata de un taller dirigido a nacidos entre 2010 y 2012. El horario será de 11.00 a 12.30 en Lekaio. El segundo taller organizado desde la Ludoteca es el que llevar por título Kimikarin. Serán experimentos de ciencia: nieve artificial, leche de color, volcán, lámpara de casa de color... En este caso podrán participar los niños entre 2007 y 2009, también en Lekaio en un horario de 11.00 a 13.00. El 4 de abril se desrrollará el tercer taller, en este caso centrado en la magia. Llegará de la mano de Hodei Magoa, para los nacidos entre 2007 y 2012, en el mismo horario que el anterior. Y el cuarto de los talleres, uno que no podía faltar, el de cocina. Será el día 5 de abril, pero en este caso en el Gazteleku de 11.00 a 13.00 horas. Está dirigido a los nacidos entre 2007 y 2012. El día 6 de abril será el último taller, el del 'Circo Tiritirantes'. En este caso para el público en general, será de 16.30 a 18.30 en la plaza San Juan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos