Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ultimando detalles en los talleres de maquillaje y peluquería.
Talleres, disko festa y mucho color para celebrar hoy los carnavales

Talleres, disko festa y mucho color para celebrar hoy los carnavales

Los astigartarras continuarán con los festejos mañana, con la comparsa del Carnaval vasco organizada por Astigar dantza taldea

DV

ASTIGARRAGA.

Sábado, 10 de febrero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta del Carnaval que celebraron los escolares ayer en el Polideportivo fue la antesala de lo que se vivirá este fin de semana en el municipio. En la jornada de hoy sábado, Joseba Barandiaran plaza (en caso de lluvia se trasladará al frontón) acogerá los talleres de maquillaje y peluquería desde las cuatro y media de la tarde. Después, a partir de las cinco, disko festa con dj Julen Ibarrola. La txaranga saldrá a las 19.30 horas para animar las calles del municipio.

Carnaval vasco

Pero la celebración de la fiesta con más color del año continuará mañana domingo. Y es que, como todos los años, Astigar dantza taldea organiza junto a los txistularis de Txirriskla la salida de la comparsa del Carnaval vasco desde el barrio de Ergobia, a las 11.30 horas.

Esperando que el tiempo sea favorable, los participantes saldrán desde allí para recorrer las calles hasta llegar a Joseba Barandiaran plaza. En caso de lluvia, la celebración tendrá lugar en el frontón municipal a partir de las 12.00. En cualquier caso, los dantzaris astigartarras bailarán piezas como Zahagi dantza de Goizueta, la Sorgin dantza de Oria o las danzas del Carnaval de Lantz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios