Super H, dantza, bertso-afari y extremeños, este fin de semana

La fiesta extremeña, un clásico en la localidad, se celebrará el domingo en San Juan plaza como todos los años. /
La fiesta extremeña, un clásico en la localidad, se celebrará el domingo en San Juan plaza como todos los años.

Además de ello, también se celebrará una nueva edición del concurso de pintura, con dos días muy intensos

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Las fiestas de San Miguel están prácticamente encima. Se pondrán en marcha el miércoles día 27, pero la espera no se va a hacer muy larga, ya que este fin de semana serán varias las actividades que se llevarán a cabo. Tanto mañana como el domingo se irán sucediendo las actividades incluidas dentro del programa festivo, que servirán además para ir calentando motores ante lo que se le viene encima a los vecinos del municipio.

Dentro de las actividades que se podrán disfrutar en la jornada de mañana sábado se encuentran la III fiesta de Super H, que se pondrá en marcha en la Plaza a las 17.00 horas; además de 'Plazara Plazerez', espectáculo creado para celebrar el décimo aniversario de Egape Dantza Taldea y que mañana se podrá ver en Sarobe a partir de las 18.30; para cerrar el día con la ya tradicional cena con los bertsolaris Eli Pagola e Igor Elortza en Oianume. El domingo también contará con actividad. Habrá concurso de pintura y fiesta extremeña en la Plaza, con degustación de productos de la tierra y la participación de la agrupación de coros y danzas Virgen de Guadalupe, entre otras cosas.

Para inscribirse en el concurso de pintura del domingo hay que presentarse en la casa de cultura Lekaio de 9.00 a 10.00 horas, donde los participantes podrán sellar sus lienzos. La participación en el concurso será gratuita. Las obras realizadas se deberán entregar de 16.30 a 17.30 horas y la entrega de premios se realizará a las 19.00 horas en la casa de cultura Lekaio. Los premios serán los siguientes: Primero: 750 euros, segundo: 450, y primer urnietarra: 300. Se pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento.

Cortes de tráfico

Con motivo de las actividades de las fiestas de San Miguel, se realizarán cortes de carretera: el 29 de septiembre de 18.00 a 06.00 horas y el día 30, de 15.30 a 06.00. Como consecuencia de estos cortes de carretera, los autobuses de la compañía Garayar únicamente harán una parada en el casco urbano, concretamente en la rotonda del Hogar del Jubilado (dirección Andoain).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos