Subcampeonato para Julen Loitegi en el Torneo Euskadi Élite de trinquete

Loitegi y Gurutxealde, segundos en el Torneo de Euskadi Élite. /
Loitegi y Gurutxealde, segundos en el Torneo de Euskadi Élite.

DV URNIETA.

No pudo ser y Julen Loitegi se tuvo que conformar con el subcampeonato en el Torneo de Euskadi Élite de trinquete, en mano parejas sénior. El resultado final fue de 40-21 a favor de los vizcaínos Ziarrusta y Ugarte.

El partido, disputado en Abadiño, comenzó de forma arrolladora por parte de sus oponentes. Se pusieron 21-7 en el marcador, dominando cada parcela tanto el delantero como el zaguero ante la resistencia sí, pero la impotencia de Julen y su compañero Gurutzealde de Astigarraga. En estos momento, el zaguero de Julen sufrió un esguince el tobillo con lo que la no esperada remontada se tornó en imposible. Julen y Oier no se rindieron en ningún momento, pero la balanza se inclinó por los que ya al inicio del torneo se preveían como los grandes favoritos.

Al día siguiente sí, el propio Julen y Eñaut Esnaola defendiendo los colores de UKE, se impusieron claramente, 9-40 a Uholdean, en el trinquete de Hasparren, con lo que comandan la clasificación y lucharán por ascender de categoría en su estreno en el Torneo de Iparralde.

Provincial

En el Campeonato de Gipuzkoa, en pala corta, en Segunda División, Borja Fernández y Xabier Garagorri cayeron 40-24 ante Txost y Euskal Jolas se impuso, 40-17 a Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi. El objetivo fijado por la sección de pelota es mantener un equipo. Y en Tercera División, Oiangu 40-Javier Millet y Ekain Iribar 24. En paleta goma, Xabier Pavón y Xabier Pérez de Arenaza 15- Eple 25.

Fotos

Vídeos