El sénior de balonmano trabajó duro para llevarse la victoria ante Urola

Partido del Urnieta Balerdi en casa./
Partido del Urnieta Balerdi en casa.

DV URNIETA.

Emocionante partido del sénior de balonmano, el Urnieta Balerdi, que se impuso en casa 26-23 ante un Urola bien plantado y que explota muy bien el contraataque. Con 3-1 y 6-3 el partido prometía, pero de repente se pasó a 6-8 y a un ataque del Urnieta muy atascado terminando la primera parte 10-14.

Después del descanso, el equipo con una espectacular defensa que sólo encajó 9 goles y un ataque en el que se utilizó más y mejor la cabeza, consiguió darle la vuelta al partido dejándolo en 26-23. Otra vez más, los urnietarras a pesar de ir 4 goles por debajo en ningún momento perdieron la compostura y trabaja hasta el final del partido.

Por otra parte, las chicas sénior, las del Urnieta Larrialdiak, no pudieron llevarse una nueva victoria y perdieron en casa ante el Egia Kopidin.

En el caso de los juveniles, las chicas del Urnieta Quel Abogados pudieron quedarse con los puntos en juego en casa, al ganar 20-16 ante Tolosa. También lo hicieron los del Juvenil masculino, Urnieta Guria jatetxea, por un 25-20 ante Egia Baztarre taberna.

Por otro lado, no pudo ganar el Cadete masculino, perdiendo 32-25 ante el Ereintza. Primer partido de la segunda fase el disputado en Beraun en el que los cadetes del Itxaso Arrandegia no pudieron llevarse los puntos.

Durante todo el partido, la igualdad fue la nota predominante, pero el acierto de cara a portería decantó el encuentro del lado del Ereintza. Los chavales completaron un buen partido y dieron muestra de su carácter y de su clase.

Sí hubo victoria en el partido que enfrentó a las chicas del Infantil femenino Urnieta Adarra a las de Ordizia, con una victoria 8-16 para las del UKE. Las de Urnieta Kamox también ganaron 7-20 ante las de Bergara.

Primera victoria de las txikis del Urnieta Kamox que empezaron muy bien en defensa, con muchos apoyos y presionando, forzando los errores de las rivales. En ataque, se desmarcaban bien logrando llegar a portería, a pesar de los continuos agarrones de las defensoras. Prueba del dominio urnietarra es el resultado con el que se llegó al descanso 2-12.

La segunda parte fue más igualada. Las de Bergara cerraron más la defensa y a las urnietarras les costaba entrar a portería. A pesar de ello siguieron luchando, llegando al final del partido con el resultado de 7-20.

En cuanto al resto de resultados de la pasada jornada, en el caso de los chicos del Infantil masculino del Urnieta Ñam restaurantes, no hubo suerte y cayeron 26-29 ante los de Bera Bera Urdina en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos