Sencillo acto de recuerdo a los 30 años de vida del Ayuntamiento

Imagen de la sesión plenaria que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento por el 30 aniversario.
Imagen de la sesión plenaria que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento por el 30 aniversario. / JUANFER

Alcaldes de otras legislaturas se dieron cita en la sesión plenaria de ayer por el aniversario de la desanexión de Donostia

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

Aunque faltaron muchos de los concejales que han formado parte de la Corporación en las tres últimas décadas, ayer estuvieron todos muy presentes en la celebración de los 30 años de la desanexión y de que Astigarraga exista como municipio. Un Pleno Municipal extraordinario sirvió para que se celebrara una fecha tan redonda. Estaban invitados todos los ediles que han formado parte del Consistorio en los últimos 30 años, aunque muchos de ellos faltaron a la cita, pero entre los asistentes estuvieron presentes algunos de los que han sido alcaldes en la localidad. Estuvo el primer alcalde, Antton Arka, así como Bixente Arrizabalaga, Andoni Gartzia o Jesús Mari Santos. Como no podía ser de otra manera, también participó, y lo hizo como maestra de ceremonías, la actual alcaldesa, Zorione Etxezarraga.

Fue una sesión sencilla del Pleno, con un recuerdo a lo sucedido hace 30 años con la formación de la primera corporación municipal y reconociendo «el importante trabajo conjunto realizado por todos los grupos que formaron el Pleno, pero también por los trabajadores del Ayuntamiento», en palabras de Etxezarraga. También tomaron la palabra Antton Arka y Bixente Arrizabalaga.

Desde el grupo de gobierno se quiso tener un detalle con todos y cada uno de los ediles que han pasado por el Ayuntamiento, y también se hizo entrega de otro obsequio a los trabajadores del Ayuntamiento ante un fecha tan señalada.

Fotos

Vídeos