Satisfactorio curso sobre mindfulness con la participación de 25 mujeres

Una veintena de mujeres han participado en el curso. /
Una veintena de mujeres han participado en el curso.

DV URNIETA.

Un grupo de 25 mujeres de la localidad han participado desde enero hasta marzo en un curso sobre 'mindfulness'. Éste se enmarca dentro de uno de los ejes del II Plan de Igualdad de Urnieta que consiste en empoderar a las mujeres con el objetivo de «impulsar la autoestima y la autonomía de la mujer y garantizar su participación en los ámbitos de decisión, convirtiendo los valores patriarcales en valores de igualdad», detallan desde el Ayuntamiento.

El grupo se ha reunido una vez a la semana desde el pasado 10 de enero hasta el pasado mes de marzo y según los responsables del mismo «el curso ha resultado muy exitoso y las participantes están satisfechas con las sesiones realizadas», añadiendo que «el taller les ha servido para adquirir herramientas para una salud y equilibrio emocional basado en aprender a vivir el instante presente y generar una mente saludable y positiva». El taller ha sido fundamentalmente práctico y han trabajado técnicas de relajación, respiración y conciencia corporal, estiramientos suaves y prácticas de concentración con el objetivo de desarrollar herramientas de autorregulación emocional, para tratar de conseguir el equilibrio físico y psíquico, y en definitiva, mejorar el nivel de salud en general.

Visto el éxito obtenido, el Ayuntamiento va a analizar la posibilidad de ofrecer un desarrollo más amplio, «quizás ofreciendo más cursos con el objetivo de seguir fomentando en empoderamiento», explican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos