Satisfacción por parte de los organizadores con la implicación en la Sagar Uzta

Los cinco miembros del grupo Goldea./
Los cinco miembros del grupo Goldea.

Destacan desde la asociación que «quedó patente la importancia de la manzana en la vida de nuestro pueblo»

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

La fiesta de la Sagar Uzta, celebrada recientemente en Foru plaza, fue un gran escaparate para la difusión del valor de la manzana en la vida del municipio y sobre todo en lo relacionado con la elaboración de la sidra.

En esta última edición «ha sido muy significativo el protagonismo otorgado a la manzana y la participación de las familias de Astigarraga», detallan desde Goldea, asociación que organiza junto a Sagardoaren Lurraldea y los sidreros de Astigarraga esta cita anual.

Así, este buen resultado obtenido tiene su base en la iniciativa de Goldea de crear y activar un espacio vivo, 'baserri tolarea', para la recogida de manzana, transporte, troceado y prensado y ofrecer la degustación popular del primer mosto.

«En este contexto integral de la actividad, seis sidrerías con sus propias prensas realizaron la elaboración y ofrecieron a degustar el zumo de sus manzanas elegidas, con lo que contribuyeron claramente con el objetivo de dar más valor y promoción a este producto».

Con todo esto, desde Goldea se hace una valoración «muy satisfactoria» de esta fiesta y destacan «la participación activa que hubo por parte de los 50 niños y niñas junto con más de una docena de padres y madres del municipio.

Dieron a dicho espacio una imagen muy vistosa de la actividad y participación popular». Con esta actividad se consiguió «sentir como propia la manzana y quedó patente su importancia en la vida de nuestro pueblo».

Finalmente, según señalan desde la asociación, «queremos compartir y agradecer esta exitosa fiesta con el conjunto de personas que voluntariamente colaboraron en esta actividad popular, incluyendo la respuesta del personal municipal para favorecer este evento».

Hogar del Jubilado

El Hogar del Jubilado Galtzaur contará mañana con la inauguración de las obras que se han llevado a cabo dentro de la primera fase de adecuación. Será a las siete de la tarde y todo el que quiera podrá pasar a verlo. Trabajos que se han centrado en diversas mejoras, sobre todo en la cocina. La segunda fase se centrará en el cableado, arreglar la sala de juegos y la oficina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos