Borrar
Alumnos de Salesianos Urnieta participando en el proyecto de trabajo que se está llevando a cabo.
Salesianos participa en el proyecto para mejorar el sistema educativo

Salesianos participa en el proyecto para mejorar el sistema educativo

Promovido desde el Consejo Escolar de Euskadi y el Ayuntamiento, presentará sus conclusiones en Gasteiz

JUAN F. MANJARRÉS

URNIETA.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salesianos Urnieta está participando en el Proyecto 'Mejorar la educación, saber, dialogar y aportar', que están impulsando conjuntamente el Consejo Escolar de Euskadi y el Ayuntamiento de Urnieta para la mejora del sistema educativo.

En esta última sesión les ha tocado el turno a los alumnos. Para trabajar el tema se les ha planteado el siguiente reto a los grupos de ESO y Bachillerato: ¿Cómo mejorar la Educación para poder construir una escuela ideal?.

Los alumnos tienen que realizar un trabajo artístico donde se refleje cómo mejorar la Educación. Pueden hacerlo en distintos soportes: vídeo, dibujo, infografía, panel, visual thinking...

De los trabajos realizados se seleccionarán los más apropiados, que primero se presentarán en el Ayuntamiento de Urnieta. Los elegidos entre todos los centros de Urnieta se presentarán en el Parlamento de Vitoria-Gasteiz el 23 de enero como aportación de los alumnos y alumnas.

La jornada se organizó en tres partes. En la primera se llevó a cabo una presentación del trabajo, para luego pasar a representar la situación, realizar una tormenta de ideas entre todo el grupo y completar una lista con los temas que consideren más importantes para mejorar la educación. También se decidió trabajar los temas más relevantes por grupos cooperativos.

La jornada finalizó con el análisis de las causas del problema e intentar buscar una solución, plasmándolo en una ficha de control.

Finalmente quedará el mostrar al resto de grupos el trabajo y elegir el mejor trabajo para presentarlo en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios