Salesianos, en Mallorca por el aprendizaje cooperativo

Instante de la formación en el buen trato desarrollado en Salesianos. /
Instante de la formación en el buen trato desarrollado en Salesianos.

Dos de sus profesores han acudido a un simposio para tratar este modelo educativo con otros profesionales

MARÍA CORTÉS URNIETA.

El IV simposio sobre el aprendizaje cooperativo se ha celebrado en Mallorca los días 7 y 8 de octubre. En ella han colaborado dos profesoras de Salesianos exponiendo uno de los proyectos interdisciplinares que se realiza en el centro.

Este simposio es un punto de encuentro entre diferentes centros de España donde se comparten experiencias que están teniendo sobre el aprendizaje cooperativo y donde también se sacan conclusiones y se valoran los avances que se están teniendo en esta forma de organizar las clases.

Añadir que es increíble observar la cantidad de profesionales que han incluido el aprendizaje cooperativo en sus aulas, siendo representativa la participación en este encuentro celebrado. Por otro lado, subvencionado por el Ayuntamiento de Urnieta e impartido por el centro de salud Harremanak, los alumnos de ESO2, ESO4, BACH1 y FP Básica de Salesianos Urnieta han recibido un taller de seis horas sobre sexualidad y buen trato.

Conocerse, entenderse, admitirse a sí mismo y a los demás es el objetivo de estos talleres. En definitiva, han podido trabajar el desarrollo personal, dentro del marco de la sexología conocer las singularidades de cada uno y ver la diversidad como una riqueza que une a todos fomentando las relaciones sanas.

Cine

Proyección de la película 'Ballerina', hoy a partir de las 17.00 horas en Sarobe.

Fotos

Vídeos