La revista 'Astigarraga' estará disponible a partir del viernes que viene

Imagen de la portada de la revista de este año.

Como todos los años, este documento recoge artículos sobre la historia, sociedad y cultura del municipio y se podrá adquirir en varios puntos

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

Un año más, y ya son treinta y seis, los vecinos podrán disfrutar de una nueva edición de la revista Astigarraga, un documento histórico, social y cultural que anualmente se publica de la mano de la Asociación Cultural Astigar.

Según detallan sus responsables, «esta nueva edición centra sus esfuerzos en dar a conocer y reconocer la labor que desarrollan nuestros baserritarras. Ejemplo de esta labor incansable es el que realiza Elena Etxeberria desde su caserío Taula, desde el que se promociona la protección del entorno, la divulgación de la identidad y de la cultura, y la contribución al sustento de las familias», añadiendo que «la historia de nuestro pueblo tiene gran relevancia en la revista y en este nuevo ejemplar se recoge el Astillero de Ergobia, los grupos de baile en Astigarraga, el eje del lagar del caserío Ubegi y las anécdotas de la historia de nuestro pueblo y sus personajes».

«La vida social que desarrollan las personas de Astigarraga es de vital importancia en la construcción de la su propia identidad y valores. Muestra de esos esfuerzos y sentimientos hacia su pueblo son los mensajes que recogemos en las entrevistas a Arantxa Tapia, Nekane Arzallus, Julene, un grupo de personas mayores y otras tantas iniciativas ciudadanas», detallan los responsables, a lo que añaden que «Astigarraga es un municipio ampliamente reconocido por el gran tejido asociativo que tiene y el amplio abanico de actividades que se generan. Un ejemplo de este cometido está recogido en los artículos de Gure Esku Dago, Madejas contra la violencia sexista, el grupo de pelotaris, los nuevos jóvenes ciclistas, Korrika...». Igualmente, de la mano de las asociaciones populares y sus vecinos se divulgan en esta revista interesante artículos literarios y reflexiones sobre la cultura y sus equipamientos: Casa de Cultura, Biblioteca, fiestas y eventos, entre otros.

Expositores

La revista se podrá adquirir a partir del 7 de julio, viernes, en los expositores instalados en las panaderías Valella y Rosa, comestibles Mamen y Kaizoku taberna. Este año, al recoger la revista «se solicita una aportación económica orientativa de 3 euros, ya que resulta necesario tanto por el valor del documento como por los gastos que se derivan de su publicación», explican los responsables.

En cualquier caso, el grupo de trabajo de la revista quiere agradecer «la labor encomiable de muchas personas y asociaciones que realizan y colaboran en la elaboración de los artículos, ya que son muchos los años y esfuerzo continuado para hacer realidad la divulgación de la revista Astigarraga. Es muy agradable saber que año tras año muchos vecinos guardan estas revistas en sus hogares con mucho cariño», detallan desde el grupo.

Fotos

Vídeos