La renovada Escuela de Música Lourdes Iriondo se presentará hoy

La Musika Eskola ha renovado su imagen pintando las paredes y columnas del edificio. /
La Musika Eskola ha renovado su imagen pintando las paredes y columnas del edificio.

El Ayuntamiento ha pintado las paredes y columnas del edificio, así como las puertas de las clases

MARÍA CORTÉS URNIETA.

La Musika Eskola Lourdes Iriondo cuenta con un aspecto renovado, ya que se han pintado las paredes y las columnas del edificio «con dibujos relacionados con la temática, y dándoles luz, color y alegría», como señalan los responsables.

También se han pintado las puertas de las clases con diferentes colores para que el alumnado las identifique con mayor facilidad. Asimismo, se ha renovado la entrada de la bolera y se han puesto barandillas. Y como señalan desde del Ayuntamiento, «los alumnos tienen que entrar por ahí».

Celebración

Todas esas mejoras se han realizado para dotar de mayor personalidad a la Escuela de Música. Para presentar el resultado a toda la ciudadanía, se ha organizado un acto que tendrá lugar hoy lunes, a las cinco y media de la tarde.

Además de los alumnos de la Musika Eskola participarán en el acto los miembros de la charanga Bosko Anitz, la banda de txistularis Txanbolin y exalumnos de la escuela. Entre todos interpretarán dos temas de Xabier Lete, 'Kontrapas' y 'Habanera'.

Como explican desde Lourdes Iriondo, «será una celebración pequeña, pero bonita. Se podrán escuchar numerosos instrumentos y servirá también para mostrar lo que se trabaja en la escuela: pandero, acordeón, saxofón, clarinete, piano, bombardino, violín, trompeta y percusión». El Ayuntamiento invita a todos los vecinos al acto de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos