Protagonismo absoluto del UKE en las finales del Provincial de trinkete

Iribar-Garagorri, en el Torneo Udaberri, fueron subcampeones, mientras que en el Provincial las txapelas fueron para los del UKE. /
Iribar-Garagorri, en el Torneo Udaberri, fueron subcampeones, mientras que en el Provincial las txapelas fueron para los del UKE.

En mano parejas, txapelas para los sénior Loitegi y Esnaola al ganar 40-10 a Behar Zana y para los juveniles Arizmendi-Alduberri al imponerse a los de Tolosa

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Temporada tras temporada va mejorando y aumentando el palmarés de los pelotaris del UKE. Este pasado fin de semana ganaron 2 de las 3 finales que disputaron. Se solventaron con victoria las correspondientes al Campeonato de Gipuzkoa de trinquete en mano parejas, en las categorías de juveniles y de sénior de Primera.

Por un lado, en sénior de Primera categoría, Julen Loiyegi y Eñaut Esnaola lograron las txapelas del Campeonato de Gipuzkoa de trinkete al ganar 40-10 a los de Behar Zana 10. Cuando Julen está acertado, el ritmo que impone al partido se les atraganta a los contrarios de tal manera que en dicha final no hubo partido. Eñaut le acompañó excelentemente desde atrás, gracias a su sobriedad y seguridad. Con esta victoria Julen consigue hacer doblete al lograr la txapela en mano individual y por parejas.

Por su parte, los juveniles Garikoitz Arizmendi y Aitor Aldunberri se impusieron 40-29 a la pareja de Tolosa-Aurrera en la otra final del Provincial. Aitor también se proclama doble campeón de esta especialidad, habiendo logrado las txapelas tanto en individual y por parejas.

En lo que se refiere a la final, los del UKE tuvieron ventaja todo el partido, siempre 8 tantos arriba, alcanzando la máxima en el marcador con el 33-23. Se acercaron peligrosamente a un 34-28 los tolosarras, pero sólo fue, afortunadamente para los urnietarras, un espejismo. Dueño y señor de la contienda el zaguero Aitor, excelente en defensa y autor de 14 tantos de saque el delantero, por lo que lograron un merecido triunfo.

Subcampeones

La tercera final era la correspondiente al Udaberri Txapelketa en pala corta sénior donde los urnietarras Ekain Iribar y Xabier Garagorri no pudieron ante los de Altzatarra, perdiendo 40-27. Los del UKE jugaron un buen partido ante dos rivales que en su frontón, escenario designado por la federación, se mostraron superiores. Los urnietarras se adelantaron 0-8 y pensamos que se podía lograr ese título, pero les resultó insalvable el nivel exhibido por los donostiarras.

Al término de los partidos, el preparador y máximo responsable de la sección de pelota del UKE, Txema González, comentaba que «me alegro enormemente de estas victorias de mis chavales, ya que llevan años dedicándose en cuerpo y alma a esta modalidad de la pelota y es el premio a su constante sacrificio y aprendizaje».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos