Prosiguen las inversiones dentro del capítulo de los 100.000 euros

Imágenes de algunas de las últimas pequeñas obras que se han llevado a cabo en Urnieta. /
Imágenes de algunas de las últimas pequeñas obras que se han llevado a cabo en Urnieta.

Acometido el aparcamiento de la zona de Eteneta y el pintado de pasos de cebra

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

El Ayuntamiento realizó un proceso participativo a comienzos de año para decidir en qué gastar alrededor de 100.000 euros que van incorporados en el Presupuesto de 2017, y se decidió destinar ese dinero a realizar 12 mejoras.

La primera que se efectuó fue la construcción de la escalera de la plaza Etxeberri, al lado de la academia Ikasmin, dado que mucha gente bajaba o subía por ese jardín. Aparte de la escalera, se ha creado un pequeño espacio para jugar y otro para estar. Está a disposición de la ciudadanía desde julio.

Durante el mes de agosto los trabajadores del Ayuntamiento trabajaron a destajo dándoles respuesta a algunas de las 11 mejoras restantes. Por un lado, se ha quitado un aparcamiento de la zona trasera de la sociedad Eteneta para ampliar los demás debido a que eran muy estrechos y los coches no entraban bien.

Por otro lado, se ha quitado la zanja que se encontraba en la entrada del colegio Presentación de María. Asimismo, se han hecho nuevos pasos de cebra y se han vuelto a pintar algunos existentes.

El de al lado del bar Riojano, el que une la calle Estación con la calle Isidro Setién y la realizada en la curva que se encuentra al comienzo de la calle San Juan son algunos de ellos. Los pintados se han realizado con rodillo, ya que así se obtiene mayor rugosidad, lo cual ayuda a evitar los resbalones.

Este mes, más

Se van a rebajar algunos pasos de cebra para mejorar la accesibilidad. Además, se van a adecentar las aceras del barrio Txoritagain y se va a cambiar la ubicación de la parada de taxis, entre otras cosas.

Fotos

Vídeos