Proceso participativo para crear un espacio a la memoria de las víctimas

ASTIGARRAGA.

En la comisión de Servicios Sociales, Derechos Humanos y Empleo que se celebró el pasado 4 de julio se aprobaron, entre otros, la propuesta de ayudas a grupos de interés social que trabajan en Astigarraga, así como la prórroga por un año más del servicio de asistencia domiciliaria y el de las casas tuteladas.

Por otra parte, en el ámbito de los derechos humanos y la convivencia, se decidió abrir un proceso participativo de propuestas para crear en Astigarraga un espacio para el recuerdo a las víctimas de la violencia. Una vez recopiladas las propuestas, la comisión seleccionará la idea a llevar a cabo. El Ayuntamiento destinará para este proyecto una partida de 5.000 euros.

Para ello, durante la segunda quincena de septiembre se habilitarán unos buzones en los lugares habituales para que los vecinos del municipio propongan posibles lugares de la localidad para ubicar el espacio para la memoria. Además de decidir el lugar, el Consistorio propone que sean los propios astigartarras quienes participen en lo que se tiene que habilitar en dicho espacio, ya sea una escultura, un jardín... de modo que el lugar de la memoria sea un lugar de encuentro para todo el pueblo.

Fotos

Vídeos