Primera victoria del Regional del Mundarro ante el Euskalduna

Aunque no empezaron de la mejor manera, los del Mundarro remontaron en la segunda parte y se llevaron los 3 puntos

DV ASTIGARRAGA.

Primera victoria del joven equipo de Primera Regional del Mundarro Petritegi, 1-2, ante Euskalduna. Fue un partido que encaró una vez más con muchas bajas, donde no se realizó un buen juego, sobre todo en la primera parte, pero se mejoró en la segunda. Fueron en líneas generales superior al Euskalduna y lograron tres merecidos puntos que les tiene que dar confianza para seguir demostrando que hay futuro en este equipo. Los goles fueron logrados por Aitor Odriozola e Iker Andrés. A partir de este fin de semana comienzan la segunda vuelta de esta primera fas y lo harán en Usurbil.

Por otro lado, clara victoria del juvenil de Honor del Mundarro Petritegi, 6-1 ante Trintxerpe, que le coloca en cuarta posición a tres puntos del líder, el Touring. El partido fue de total dominio astigartarra, que ya se fue al descanso con un contundente tres a cero. La segunda parte fue más de lo mismo, demostrando la gran diferencia entre los dos conjuntos. Parece que el Mundarro ha encontrado el rumbo, va a más y si no se relaja tiene que demostrar que puede hacer grandes cosas en esta máxima categoría territorial. Los goles fueron logrados por Iker Valverde (2), Iker Marcos, Julen Alcantara, Iker Alberro y Alex Pedrón.

También se impuso el Primera juvenil ante el Euskalduna, por un 3-4. Cuarta victoria consecutiva del joven equipo juvenil, esta vez en el campo del líder, que hasta la visita de los astigartarras contaba todos sus partidos por victorias, de ahí el mérito de los del Mundarro. Partido jugado de poder a poder, en el que los jóvenes jugadores astigartarras, además de su buen juego, hicieron un gran derroche físico, ante un equipo mucho más veterano. Lograron al final esta importante y merecida victoria. Los goles fueron de Endika Morales, Gorka Calderero, Aitor Mateos y otro en propia puerta. Ahora toca jugar este fin de semana en Zarkumendegi y seguir refrendando lo realizado hasta ahora.

En cadetes, el de Honor se impuso al Vasconia, 2-3, logrando los tres puntos en juego a domicilio, ante el líder. Gran inicio de los astigartarras que se pusieron cero a tres, sorprendiendo en todos los aspectos a los líderes. Al filo del descanso, los locales lograron acortar el resultado. En la segunda parte se supo sufrir, jugando en todo momento muy concentrados y logrando al final esta importante victoria. Les tiene que dar la suficiente convicción para que sepan que si compiten como ellos saben, van a tutear a cualquier equipo en esta difícil competición. Ahora toca recibir en Zarkumendegi al Oiartzun y a seguir compitiendo de verdad.

Siguiendo en cadetes, nada puedo lograr el Primera cadete ante el Internacional, perdiendo por un contundente 5-0. Los del Mundarro Petritegi visitaban Matigoxotegi y se enfrentaron a un conjunto más veterano y fuerte físicamente. Toca seguir creciendo y para ello se visita este fin de semana al Añorga.

Mala jornada

Los equipos infantiles no tuvieron buenos resultados. Uno perdió en casa 1-3 ante el Danena, con importantes bajas. El Primera infantil también perdió en Zarkumendegi ante un equipo mayor como el Usurbil por 0-6. Los txikis en un buen partido, van en buena línea, perdieron contra el Lengokoak en el César Benito por 2-0 y el infantil femenino perdía su primer encuentro en su visita al Intxaurdi por 4-0.

Fotos

Vídeos