El Primera Territorial de balonmano sigue colíder tras ganar al Leizaran

El Primera Territorial del UKE es colíder junto al Pulpo./
El Primera Territorial del UKE es colíder junto al Pulpo.

Los urnietarras controlaron el encuentro y con la victoria continúan empatados a puntos con el Pulpo

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Lo más destacable de la última jornada para los equipos de balonmano del UKE fue la victoria, por segunda semana consecutiva, del Primera Territorial. Los urnietarras, con estos nuevos puntos, se consolidan como colíder en la clasificación de la categoría. Por desgracia, para el resto de equipos la última jornada no fue muy positiva.

Contundente victoria de los sénior en un partido espeso y por momentos aburrido ante un Leizaran laborioso. Partido totalmente controlado y en el que se probaron cosas diferentes para finalizar con un 26-37 a favor de los del UKE.

En cuanto al sénior femenino, difícil partido de las urnietarras ante el mejor equipo de la categoría. Partido marcado por las defensas. Gran trabajo de las urnietarras ante un rival ofensivamente potente. Por lo contrario, el ataque no fue tan eficaz como la defensa. El resultado al descanso era de 8-4.

En la segunda parte continuó la misma dinámica de juego, sin terminar de creer en las opciones reales de victoria ante el líder invicto de la categoría, el Irauli Bosteko, por lo que no supieron aprovechar las ocasiones que se generaban. Satisfacción por el gran trabajo defensivo, pero pendientes de mejorar el aspecto ofensivo para los siguientes partidos. El encuentro finalizó Irauli Bosteko 15, Urnieta 10.

Tampoco pudieron ganar ninguno de los equipos juveniles del UKE. El Juvenil femenino cayó ante el Avia Eibar, por un 16-23, en el partido disputado en Urnieta. Mientras que los chicos, a domicilio, tampoco lograron la victoria ante el Mondragon Lingua Aloña Mendi, perdiendo 36-29.

En cadetes, trabajado empate 19-19 del Cadete femenino a domicilio frente un Aloña Mendi que venía de ganar los dos primeros partidos de la fase. Resultado justo en un encuentro de ida y vuelta que pudo haberse ganado y también perdido, ya que ambos dispusieron de bola para ganar en el último minuto.

Mención especial a la portera urnietarra que realizó una gran parada en el último segundo, que permitió a las del UKE llevarse un valioso punto a casa. Y el partido de los chicos contra el Bidasoa A se aplazó a mañana, a las 11.00 horas, en Artaleku.

Tampoco hubo victorias en infantiles, ya que perdieron ambos equipos ante Ereintza. Las chicas cayeron 26-10 y los chicos 17-26.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos