El Primera Territorial de balonmano, colíder tras vencer al Aloña Mendi

Victoria del conjunto sénior del UKE ante Aloña Mendi. /
Victoria del conjunto sénior del UKE ante Aloña Mendi.

DV URNIETA.

Este pasado fin de semana los equipos de balonmano del UKE compitieron al máximo nivel y la mayoría de los equipos obtuvieron triunfos en sus respectivas categorías. Por una parte, el sénior logró una cómoda victoria, 15-28, en Oñate contra el Aloña Mendi. Los urnietarras lograron ganar gracias a una muy buena actitud defensiva de todo el equipo. Con estos dos puntos el equipo se coloca en lo más alto de la clasificación.

Por otro lado, vibrante empate del conjunto femenino sénior ante el Ordizia. Partido muy emocionante, tanto por la igualdad en el marcador como por los llamativos planteamientos tácticos de los equipos. El primer tiempo terminó con marcador 12-15 donde el UKE se topó con la eficacia goleadora del Ordizia, a pesar de una compacta defensa.

En el segundo tiempo fue una lección táctica de ambos equipos. Así pues, los ataques locales eran de 5 contra 5 por la mixta a Irati Zinkunegi, teniendo una respuesta del equipo local de triple mixta, convirtiendo ataques de 3 contra 3. Así el UKE redujo la distancia. A falta de 8 segundos y con el marcador de 23-24, con el tiempo muerto pedido por el entrenador de casa se consiguió el gol del empate en el último segundo. En definitiva, un partido entretenido donde las urnietarras demostraron que con esa pelea y actitud la segunda vuelta va a ser interesante.

Otro buen partido fue el de los Cadetes de Itxaso Arrandegia que se impusieron al Aloña Mendi por un claro 26-39. En la primera parte se rompió nada más empezar el marcador con un 0-3 para los del UKE, dejando claro que iban a por el partido sin dudarlo. Jugando a pasarlo bien y a disfrutar con el balonmano, el primer tiempo terminó con un 12-15 a favor. En el segundo, se lo tomaron más en serio y con un mayor rigor táctico se impusieron claramente en el marcador. Esta vez se atacó mucho mejor que se defendió y de ahí lo abultado del marcador. En resumen, otro buen partido y ganas de seguir trabajando para mejorar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos