Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Primera Regional, segundo en su grupo en Copa tras ganar al Allerru

Viernes, 23 de febrero 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la última victoria del Primera Regional de fútbol del Mundarro, 3-1 ante el Allerru, los astigartarras se colocan en segundo lugar de su grupo en esta Copa de Gipuzkoa, con tres partidos ganados y uno empatado. Victoria justa de los jóvenes jugadores astigartarras, que hace tener esperanzas de pelear por conseguir algo bonito en este torneo. Los goles fueron logrados por Xabier Pedron e Ion Gaztelumendi (2). Este fin de semana se desplazan a Irun para medirse al Landetxa.

En el caso de los juveniles, ninguno de los equipos pasó del empate. 0-0 finalizaron los del Juvenil de Honor ante Mariño. Con este reparto de puntos, el conjunto sigue en un meritorio cuarto puesto, teniendo a un paso el segundo lugar. Pena de resultado, en un partido dominado en su totalidad por los astigartarras que se encontraron con un Mariño que se encerró atrás y se dedicó a perder tiempo. Hubo muchas ocasiones, buen juego en gran parte del partido, pero al final se pecó de precipitación y ansiedad por lograr la victoria, lo que facilitó la labor visitante. En la jornada de este fin de semana se medirán al Trintxerpe.

Y lo dicho, el Primera Juvenil tamnién empató ante Vasconia, 3-3. Primeros dos puntos que pierde el joven juvenil en esta Copa, pero siguen en primer lugar de su grupo. Partido muy disputado, jugado de verdad entre dos buenos conjuntos, con una primera parte para los astigartarras y una segunda para los donostiarras. Al final un punto, se sigue sumando y demostrando que en este torneo se pueden hacer muchas cosas positivas. Los goles fueron logrados por Iker Benítez y Jon Prieto (2). Ahora toca jugar otra vez en Zarkumendegi, ante el Axular.

Victoria y derrota entre los equipos Cadetes. El de Honor se impuso 0-1 al Martutene en un interesante derbi. Son ya 27 puntos los que tienen los astigartarras a falta de 9 partidos para terminar la temporada y lograr así el objetivo de seguir un año más en esta máxima categoría territorial. Partido muy serio el jugado por el Mundarro, que se adelantó en el marcador en la primera parte por medio de Xabier Armendariz y luego supo estar en todo momento concentrado y sabiendo lo que tenía que hacer para mantener el resultado, ante un adversario que en la primera vuelta había ganado en Zarkumendegi. El fin de semana reciben en Zarkumendegi al segundo clasificado, el Vasconia.

No hubo tanta suerte en el Primera Cadete y los morados perdieron 4-1 ante Internacional. El joven cadete del Mundarro Petritegi, no pudo sacar nada positivo en su visita a Matigoxotegi para enfrentarse al Internacional, conjunto más veterano, que no dio opciones a los astigartarras; el gol fue logrado por Asier Breijo. Toca seguir peleando en esta Kopa, para ello reciben este sábado en Zarkumendegi, a otro equipo veterano como es el Usurbil.

Infantiles

Buen partido en líneas generales del Infantil de Honor del Mundarro Petritegi, aunque perdió 2-3 ante Añorga. Con buen juego fue ganando por dos goles a cero, para verse sorprendido en los minutos finales por el Añorga que logró de esa manera llevarse los tres puntos. Los goles fueron logrados por Asier Iriondo y Unai Sánchez. Queda aún mucha Copa por jugar y esta próxima jornada visitan Errenteria para jugar ante el Touring.

Por último, el Infantil femenino del Mundarro cayó también, 1-2, ante Intxaurdi. Buen encuentro el disputado por las chicas del club ante un buen equipo como es el donostiarra, en este primer partido de fase de campeones en la que tan brillantemente han logrado clasificarse.

El equipo está progresando muy bien en este segundo año de competición y les va a venir fenomenal el disputar esta fase con los mejores conjuntos de la provincia para adquirir experiencia. Para ello juegan nuevamente este fin de semana en Rezola ante el Añorga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios