El Primera Regional buscará meterse mañana en la final de Kopa

ASTIGARRAGA.

El Primera Regional del Mundarro Petritegi empató a uno con el Eibartarrak, en la eliminatoria a partido único de cuartos de final de Kopa, que le tocaba jugar al regional del Mundarro Petritegi en casa, por haber quedado primero de su grupo. Tras una prorroga sin goles, llegó la tanda de penaltis, donde los astigartarras estuvieron más certeros, logrando así el pase a semifinales.

Partido competido, donde los jóvenes jugadores del Mundarro fueron superiores en líneas generales a un equipo más veterano como el Eibartarrak, donde por juego y ocasiones tenían que haber resuelto el partido antes. Pero lo que vale es la clasificación, demostrando el Mundarro Petritegi que ha ido a más en la temporada y que hay minbres para el futuro. El gol fue logrado por Ion Gaztelumendi. Ahora tocan las semifinales, también a partido único, a jugar mañana sábado a las 16.00 en Zarkumendegi ante el Trintxerpe, donde se pide a la afición que acuda a animar a este joven equipo que bien se lo merece y entre todos poder llegar a disputar la final. Sería un bonito premio de fin de temporada.

Por su parte, el Primera juvenil ganó a domicilio al Elgoibar: 2-3. Eliminatoria a partido único de octavos de Kopa, en el que el Mundarro Petritegi jugó de visitante en el campo de Mintxeta, logrando una meritoria victoria, que le coloca en cuartos de final. Partido muy disputado, donde el joven equipo juvenil del Mundarro sacó a relucir el buen juego que atesora, sabiendo sufrir en algunos momentos. Todo ello le llevó a lograr, con todo merecimiento, el pase a la siguiente ronda. Los tres goles fueron logrados por Jon Prieto. Ahora toca jugar otra vez fuera, esta vez en Arratzain, para enfrentarse mañana a las 17.00 al Billabona. Se prevé otro partido duro, esperando que los astigartarras sigan en esa buena línea de juego que tienen y logren el pase a semifinales.

Infantiles

También jugó en la pasada jornada el Infantil de Honor, perdiendo en casa ante el Hondarribia por 1-2. No pudo despedirse el Honor del Mundarro Petritegi de Zarkumendegi con victoria, en un buen partido jugado por ambas partes, con una primera parte para los locales y una segunda para los visitantes. Ya queda solo despedir de la mejor forma la temporada en Oiartzun y a preparar la próxima.

Por último, el Infantil Txiki superó por 2-3 al Lizeo Santo Tomas. Necesitaba la victoria el Txiki del Mundarro Petritegi y esperar otros resultados, para lograr el objetivo de subir a Honor la próxima temporada. Los astigartarras sí hicieron los deberes, ganando merecidamente en un partido disputado, pero no se dio el resto de combinaciones. Los goles fueron logrados por Oier Crespo, Pedro Leary y Kenay Longo. Una pena, pero hay que resaltar, a pesar de las bajas importantes con que afrontó la competición, que ha tenido una gran progresión en todos los aspectos, lo que tiene que hacer sentirse orgullosos a todos los componentes del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos