Primera jornada de podcasting y comunicación online en Lekaio

A lo largo del día de hoy, el público asistente podrá ver y escuchar sus podcast preferidos en Lekaio. / MARÍA
A lo largo del día de hoy, el público asistente podrá ver y escuchar sus podcast preferidos en Lekaio. / MARÍA

El evento comenzará a las 10.00 horas, se alargará hasta las 20.00 horas y es gratuito y abierto al público

MARÍA CORTÉS URNIETA.

La localidad acoge esta jornada la iniciativa 'EuskalPod 2018', la primera jornada de podcasting y comunicación online en Lekaio. De esta manera, el debut de Podcasting de Euskadi, la EuskalPod, tendrá lugar en la casa de cultura Lekaio de Urnieta. Es un evento gratuito y abierto al público que dará comienzo a las diez de la mañana y se alargará hasta las ocho de la tarde.

Para los que no sepan mucho de este tema, el podcast es un archivo multimedia, normalmente de audio aunque también puede ser vídeo, que se distribuye mediante un sistema o archivo de redifusión, como el canal RSS, «de modo que pueda ser tratado por programas específicos que permitan su descarga y reproducción cuando el usuario así lo desee», explican los responsables de la actividad, añadiendo que «en definitiva, es como un programa de radio, pero que no se emite en directo ni a través de las ondas, sino que es grabado y posteriormente distribuido exclusivamente mediante Internet».

Grabaciones

La EuskalPod servirá para promover el podcasting y su consumo, pero también para crear un punto de encuentro para podcasters y amantes del medio, creadores y oyentes. «Un lugar donde conocer otros podcasters de la zona y poder desvirtualizar a los que ya escuchas», aseguran los organizadores.

A lo largo del día de hoy, el público asistente podrá ver y escuchar sus podcast preferidos. Además, tendrá la oportunidad de aprender cómo se realizan, puesto que se harán grabaciones en directo de varios programas, tanto en euskera como en castellano.

La EuskalPod contará, entre otros, con 'El Chiringuito Podcastero', 'Reflexiones de un Geek', 'Reto Friki & Marvelous', 'First Person Gamers', 'Radio San Junipero' y 'Velocidad Absurda'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos