Primera iniciativa de Gure Esku Dago mañana en Urnieta

Voluntarios de Gure Esku Dago de Urnieta. /
Voluntarios de Gure Esku Dago de Urnieta.

URNIETA.

Bajo el lema 'Eman eskua etorkizunari' Gure Esku Dago ha organizado una cadena humana para el día 10 de junio con el objetivo de seguir recorriendo camino a favor del derecho a decidir. La cadena, que tendrá 201,9 kilómetros y que contará con la participación de unas 100.000 personas, unirá Donostia, Bilbao y Gasteiz. Los urnietarras tendrán que cubrir 0,5 kilómetros en Agiña (Usurbil), por lo que se necesitarán alrededor de 250 personas.

Mañana viernes realizará su primera aparición pública colocando una carpa en la plaza que está al lado del restaurante Zaldundegi a partir de las 18.00 horas. La carpa estará hasta las 21.00.

En la carpa habrá dos mesas. En la primera las personas mayores de 16 años podrán dar su firma mostrando su adhesión a la plataforma y su postura a favor del derecho a decidir. Para ello tendrán que abonar 5 euros y a cambio recibirán un pañuelo que precisamente será el que se utilizará en la cadena humana del día 10 de junio. Esos 5 euros se destinarán a cubrir los gastos de la organización. En la otra mesa, por su parte, se podrán comprar las camisetas de Gure Esku Dago a cambio de 10 euros. Habrá tallas para las personas adultas y para los niños. Por otro lado, la banda de txistularis Txanbolin ambientará la tarde con un pasacalles que partirá desde la plaza San Juan y recorrerá el pueblo hasta llegar a la plaza de Zaldundegi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos