Primer punto en casa para el Preferente al empatar ante el Deusto

Los del Mundarro tuvieron que darle la vuelta al 0-2 adverso y lo hicieron en los últimos 15 minutos de partido

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

El pasado sábado el conjunto Preferente del Mundarro lograba su primer punto en casa, al igualar un 0-2 adverso, para finalizar 2-2 ante Deusto.

El equipo local jugó un muy buen primer tiempo en donde a pesar de que el Deusto tuvo más la posesión de balón, el Mundarro transmitía más sensación de peligro al acercarse al área rival. Al descanso se llegó con el mismo resultado con el que se inició el partido.

En la reanudación se vio otro partido diferente. Los visitantes dieron un paso adelante y ello les sirvió para colocar un 0-2 en el marcador. Los donostiarras tenían el partido controlado hasta que faltando 15 minutos el árbitro les expulsó a un jugador, lo que dio alas al Mundarro y faltando algo menos de 10 minutos Igor marcó el primero de los locales tras un córner y en el último minuto del partido Aitor materializó un penalti cometido sobre su hermano. El Deusto acabó con 9 tras una expulsión postrera.

Alineación: Miguel, Joxe Mari (Joseba), Gorka, Hisham, Manu, Grande, Mateos (Guti), Iván (Aitor), Igor, Beñat (Simón) y Txomin (Andoni).

Infantiles

En cuanto a los resultados de los equipos infantiles del Mundarro, el conjunto Infantil Txiki se impuso 3-2 al Santo Tomas Lizeoa. Importante y merecida victoria la lograda por los txikis del Mundarro Petritegi ante los donostiarras. Los de Astigarraga supieron sobreponerse a una injusta expulsión, jugando toda la segunda parte con uno menos, pero demostrando una enorme ilusión, que acompañada de buen juego, les hicieron llevarse merecidamente los tres puntos. Los goles fueron logrados por Gorka Rebollo, Lander Esnal e Iker Martínez. Ahora toca visitar Berio para enfrentarse al 'coco' Antiguoko, en un buen partido para seguir adquiriendo experiencia.

Por otro lado, el Infantil de Honor perdió el derbi ante el Hernani, 2-0. El encuentro que se disputó en Zubipe se saldó con victoria para los locales. Los del Mundarro deben seguir cogiendo el ritmo a la categoría y para ello este sábado reciben en Zarkumendegi al Ordizia.

Fotos

Vídeos