Borrar

Preocupación ante la «alarma» creada en torno al tamaño del comedor escolar

El grupo de gobierno cuestiona la visión de un grupo de padres de Herri Eskola y piden esperar a conocer la opinión del Gobierno Vasco

JUAN F. MANJARRÉS

ASTIGARRAGA.

Viernes, 2 de marzo 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del PNV se muestra muy preocupado ante la «alarma social» que se está creando entre un grupo de padres y madres de la Herri Eskola al respecto del comedor. A través de la Guraso Elkartea -asociación de padres y madres- se ha solicitado al Ayuntamiento la ampliación del comedor pequeño, alegando la falta de espacio para dar el servicio de comidas al alumnado.

Actualmente, la Herri Eskola de Astigarraga cuenta con dos comedores. El primero, el pequeño de los dos, tiene capacidad para 180 menores, mientras que el grande tiene espacio para hasta 360 alumnos, ambos en dos turnos de comidas.

El Órgano de Máxima Representación -OMR- está integrado por la dirección del centro, padres y madres de la Guraso Elkartea, profesorado, personal de servicios y un representante del Ayuntamiento. En la reunión convocada la pasada semana, la dirección del centro expuso los datos de ocupación de los comedores recogidos durante el mes de febrero. «Los datos revelaron que el comedor pequeño no llega al máximo de ocupación. En el caso del comedor grande los datos son aún más evidentes: habría espacio para dar de comer a un mínimo de 100-120 alumnos más», indican desde el grupo de gobierno.

El equipo de gobierno jeltzale se puso en contacto con Delegación de Educación antes de conocer los datos de ocupación, debido a la solicitud de ampliación del comedor realizada por la Guraso Elkartea. Como así se comentó en la reunión mantenida con el OMR, el Ayuntamiento estaría dispuesto a reservar una partida económica para ejecutar dicha ampliación si así lo estima necesario el Gobierno Vasco, «que es quien tiene la última palabra con respecto a la escuela pública».

¿Necesidad urgente?

No obstante, el gobierno municipal no entiende «la gran alarma que ha surgido entre algunos padres y madres de la Ikastola, habida cuenta de que los datos presentados por la dirección revelan que no existe necesidad urgente de ampliación. El equipo de gobierno esperará a conocer la opinión de Educación y actuará en consecuencia para cubrir las necesidades del alumnado de la Herri Eskola».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios