El Preferente del Mundarro comienza la temporada con el derbi en Hernani

ASTIGARRAGA.

Como cada mes de septiembre, los equipos de las diferentes secciones deportivas del municipio vuelven a la rutina y son muchos los que comienzan, tras la pretemporada, con los partidos de liga. En el caso del Preferente del Mundarro, el conjunto astigartarra comienza su andadura liguera este fin de semana. Y lo hace con nuevo entrenador, ya que tras varias temporadas con Egoitz Sayar al frente del conjunto, este año coge el relevo Beñat Iñurritegi, conocido en el club, en el que hace más de 9 años que forma parte como entrenador en categorías inferiores. Concretamente la temporada pasada estuvo dirigiendo al Cadete de Honor. «Comienzo una nueva etapa al frente del Preferente y espero poder hacer todo lo posible para que el conjunto trabaje bien y podamos estar cómodos en la liga. Es un equipo joven, pero que tiene muchas ganas de jugar y conseguir resultados positivos. Para este año suben algunos chavales del juvenil a reforzar la plantilla», detallaba el propio Beñat, añadiendo que «no hay que poner objetivos concretos, sino trabajar, entrenar bien y esperar los resultados. Sobre todo, que el equipo no sufra para mantener la categoría».

Partidos

En cuanto a los encuentros para este fin de semana, lo dicho, el primer equipo masculino del Mundarro, el Preferente jugará mañana su primer partido de la temporada, a las cuatro de la tarde, ante el Hernani, en Zubipe. Los astigartarras se estrenan en la liga con un interesante derbi del que buscan llevarse los primeros tres puntos a domicilio.

El Primera Regional juega hoy, a las 18.15 horas, en Zarkumendegi ante el Usurbil. Y el Primera Juvenil lo hará antes, a las cuatro de la tarde, ante el Hernani. El otro equipo juvenil, el Primera se desplaza al Karla Lekuona para medirse al Pasaia, a las cinco y media de mañana.

En cadetes, el de Honor se mide hoy, a las 10.00 horas, al Hondarribi en el Ondatzar. Y el Primera Cadete juega hoy, a las 10.00 horas, en Zarkumendegi ante el Añorga.

Fotos

Vídeos