El Preferente de fútbol del Mundarro cayó goleado ante el líder, el Deusto

DV ASTIGARRAGA.

Superioridad del líder, el Deusto, ante el Preferente del Mundarro, con un partido que finalizó 4-0. Fría y lluviosa tarde la que se encontraron los astigartarras en el campo de Zubieta el pasado fin de semana.

El Deusto entró mucho mejor al encuentro mentalizado en esa lucha para subir y eso se reflejó rápidamente, ya que para el minuto diez el marcador reflejaba dos goles para los locales. A partir de ahí los del Deusto controlaron el partido, pero poco a poco los visitantes fueron soltándose y a raíz de ello provocaron córners y faltas laterales, incluso en uno de ellos pudieron acortar distancias, pero no acertaron de cara a la portería.

La segunda parte empezó igualada, ninguno quiso arriesgar demasiado. Los locales no quisieron poner en peligro el partido y los visitantes tenían como objetivo estar el máximo tiempo posible en el partido, pero ese deseo duró hasta que los locales marcaron el tercero. Ese gol hizo mucho daño, el equipo se vino abajo y acabó jugando más con el corazón que con la cabeza. El Deusto marcó el cuarto antes de finalizar el partido.

Alineación: Garín, Joxe Mari(Nogales), Gorka, Hisham, Arzallus(Miguel), Joseba, Ivan(Mateos), Gartzi, Garziandia(Simón), Grande y Guti.

Tuvo que remontar el Primera Regional del Mundarro ante el Asoleus, pero finalmente logró el empate, 2-2, tras el dos a cero. Consiguió así un punto en su visita a Herrera, en el tercer partido de Copa, siguiendo de esta manera en cabeza de su grupo con siete puntos. Los goles fueron logrados por Iker Iriarte y Koldo Cerrillo.

También empató el Juvenil de Honor, 2-2, ante el Añorga. Recibía el Mundarro la visita del líder, el Añorga, que además es firme candidato a recuperar su puesto en Liga Vasca. Lograron al final un punto que sabe a poco, por lo visto en el terreno de juego. Los astigartarras fueron ganando dos a cero, en un primer tiempo con ligero dominio cementero y una gran segunda parte local, que hicieron méritos de sobra para a ver sentenciado el encuentro. Pero así son las cosas del fútbol, después de perdonar, el Añora empató en el minuto 94. Lo positivo es que el Mundarro Petritegi demostró que puede codearse con cualquiera por calidad y juego y en estos once partidos que quedan tienen que seguir dando alegrías y aspirar al segundo puesto de la clasificación.

Suma y sigue el Primera Juvenil ante el Ekintza, por un 2-4. El joven conjunto juvenil del Mundarro Petritegi en esta Copa lleva cuatro partidos y cuatro victorias, demostrando que tienen juego de sobra para pelear hasta el final por lograr algo bonito en este torneo. Los goles fueron logrados por Imanol Sánchez, Jon Prieto, Iker Benítez e Ibon Sasiain.

Partido importante de cara al futuro el que se jugó en Rezola entre el Cadete de Honor del Mundarro Petritegi y el Añorga. No pudo traerse nada positivo, al perder 3-2, que le hubiera hecho ver las próximas jornadas con más optimismo. Los goles fueron logrados por Ander Soroa y Oihan Cantero. Quedan once partidos dentro de esta liga tan exigente y los astigartarras tiene que dar lo máximo para no pasar apuros al final. Para ello tienen otra importante prueba mañana en Zarkumendegi ante el Tolosa.

Contundente victoria del Primera Cadete ante el Antigua Luberri, ganando 6-1. Tercera victoria consecutiva en Copa del joven equipo Cadete del Mundarro Petritegi, esta vez con una merecida goleada ante el Luberri, esperando que siga el grado de compromiso en el conjunto. Los goles fueron logrados por Ander Fernández (3), Julen Prieto, Aimar Echevarria y Asier Breijo.

En cuanto a los Infantiles, el de Honor se impuso 2-1 ante Martutene. Segundo partido de Copa para los morados y primera victoria con la que deben ganar en confianza para ir a más en este torneo. Partido muy disputado, pero al final los astigartarras fueron justos vencedores. Los goles fueron logrados por Iñigo Mendiburu y Unai Sánchez.

El Primera Infantil perdió 0-4 ante el Orioko. A pesar de intentarlo como siempre, nada pudo hacer el joven Infantil del Mundarro Petritegi ante un equipo más veterano y fuerte físicamente.

Goleada de las infantiles

Y la goleada en esta categoría llegó con las chicas del Infantil, 14-2, ante el Touring, partido en el que sólo hubo un equipo, como demuestra el marcador. Las chicas del Mundarro, con esta victoria y la derrota del Intxaurdi, están clasificadas para jugar la fase de campeonas.

El club quiere felicitar al equipo que está progresando fenomenalmente en este su segundo año de competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos