Polideportivo renovado para 2020

Fotomontaje de la avenida de acceso al polideportivo.
Fotomontaje de la avenida de acceso al polideportivo.

Sabai Arkitektoak S.L. será la encargada de desarrollar el proyecto y los vecinos tienen hasta el 7 de julio para realizar aportaciones de mejora

JUAN F. MANJARRÉS

El Ayuntamiento sigue dando pasos para reformar el Polideportivo municipal, que precisamente fue la propuesta que más votos recibió por parte de la ciudadanía en el proceso participativo que se realizó el año pasado para decidir las inversiones estratégicas de esta legislatura.

Tras presentar el pliego de condiciones para la elaboración del proyecto de remodelación al término del año 2016, el Consistorio abrió un espacio de dos meses para que las empresas interesadas presentaran sus propuestas. Se recibieron un total de 15, las cuales fueron analizadas por los técnicos del Ayuntamiento. Finalmente, la empresa seleccionada ha sido Sabai Arkitektoak SL.

Con el fin de que la ciudadanía conociera la propuesta ganadora, y teniendo en cuenta que aún está pendiente el desarrollo del proyecto, el Ayuntamiento organizó una presentación pública el pasado día 22 en Lekaio para que los autores expusieran su propuesta a los urnietarras.

Las siguientes fases

Una vez decidido el proyecto ganador, Sabai Arkitektoak SL dispondrá de entre 5 y 6 meses para realizar la redacción. Todavía se pueden introducir algunas modificaciones en la propuesta, y por tanto, el Ayuntamiento abrió un plazo hasta el 7 de julio para que la ciudadanía pueda realizar aportaciones de mejora. Para ello tendrán que ir a la oficina de Bertan y rellenar una hoja de solicitud. Asimismo, se contrastará la propuesta con los entes deportivos del municipio para recoger sus impresiones e intentar optimizarla.

Después de redactar el proyecto, se sacará a concurso la obra del mismo. Si no hay contratiempos, se calcula que la empresa ganadora comenzará con la obra en la primavera de 2018. «Los trabajos tendrán una duración estimada de unos 2 años, por lo que será a partir de la primavera de 2020 cuando los urnietarras podrán empezar a disfrutar del nuevo Polideportivo, que contará con unas instalaciones renovadas y modernas», explican desde el Ayuntamiento, a lo que añaden que «en el periodo que duren las obras se tratará de mantener todos los cursos que se ofrecen en la actualidad». Para ello, pondrá unos módulos prefabricados en la pista de atletismo que está alrededor del campo de fútbol.

Los módulos prefabricados tendrán dimensiones similares a las salas en las que se imparten las clases hoy en día, por lo que los cursos se impartirían con total normalidad. De esta forma, «se mantendrían las actividades en el mismo punto que hasta ahora y la calidad sería prácticamente la misma. Así, se evitará que las personas usuarias tengan que desplazarse a otros lugares del municipio para desarrollar sus cursos, o que tengan que interrumpir los mismos», detallan desde el Consistorio urnietarra.

Temas

Urnieta

Fotos

Vídeos