El Pleno da el visto bueno al Plan de Accesibilidad de la localidad

Imagen de la sesión plenaria que ha tenido lugar en el Ayuntamiento esta semana. /  JUANFER
Imagen de la sesión plenaria que ha tenido lugar en el Ayuntamiento esta semana. / JUANFER

Todos los grupos políticos del Consistorio apoyaron un documento que buscará eliminar barreras

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

En una sesión plenaria extraordinaria de cerca de 40 minutos se dieron el visto bueno a una serie de puntos de lo más diversos. Desde el Plan de Accesibilidad hasta mociones relacionadas con la situación que se da en Cataluña, pasando por la declaración institucional del 25 noviembre contra la violencia hacia las mujeres.

Por lo tanto, una sesión que únicamente recogía un punto, el relativo al Plan de Accesibilidad, finalmente contó con el tratamiento de cuatro, a lo que hubo que sumarle el capítulo de ruegos y preguntas, centrado en este caso en el asunto de la ampliación de la ikastola.

El Plan de Accesibilidad recibió el visto bueno de una sesión plenaria que ofreció su conformidad por unanimidad. Todos votaron a favor, por tanto, de un documento que marca aspectos relativos a la accesibilidad de distintos puntos de la localidad. De hecho, cabe destacar que desde el Consistorio ya se ha solicitado ayuda económica para acometer la construcción del primer ascensor urbano del municipio. Se trata del que se construirá en la zona de Arrobitxulo para aprovechar el desnivel existente en la subida a la zona del polideportivo.

De todos modos, las mociones fueron en gran medida las protagonistas. Hay que recordar que en la misma mañana del Pleno en Junta de Portavoces se trataron las distintas mociones. Contaron con protagonismo las relativas a la situación de Cataluña. La primera de ellas fue el documento de Udalbiltza de reconocimiento a la República Catalana, que con el voto favorable de EH Bildu y la abastención de PNV salió adelante. También se aprobó la que llega del Parlamento Vasco sobre el encarcelamiento de los Jordis, con el voto favorable de los dos grupos nacionalistas y el contrario del edil del PSE.

Más

Fotos

Vídeos