Petritegi abre sus puertas el domingo a la iniciativa 'Sagastitik kupelara'

Quienes acudan a Petritegi podrán ver de cerca el proceso de elboración. /  JUANFER
Quienes acudan a Petritegi podrán ver de cerca el proceso de elboración. / JUANFER

Durante todo el día habrá actividades en la sidrería relacionadas con la sidra, así como talleres y juegos para los más pequeños

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Petritegi también se suma a las iniciativas 'Sagastitik Kupelera' y 'Jornadas Europeas del Patrimonio' y abrirá el domingo sus puertas a todos aquellos que quieran conocer de cerca su labor en torno a la sidra. En esta cita tan especial pondrán en marcha el antiguo lagar del XV y los asistentes podrán ver cómo se hace la sidra que luego disfrutan tanto en botella como en kupelas. Se recogerán las manzanas en el manzanal, se degustarán diferentes tipos de manzana de sidra, se elaborará y probará el mosto.

Según detallan desde la sagardotegi, «es una perfecta ocasión para poder vivir en primera persona la magia de la sidra. Además, habrá actividades para pequeños y mayores con paseos en burro, juegos infantiles, campeonato de toca...».

Al mediodía se podrá comer en la sidrería y disfrutar del menú y la sidra de la casa, y a la tarde «los más pequeños podrán seguir conociendo las entrañas y tripas de la sidra y la manzana en los juegos y talleres que se harán y redondear el día con el karaoke».

La jornada por la mañana será de 11.00 a 13.30 horas y por la tarde, talleres infantiles de 15.30 a 17.00 horas y karaoke infantil de 17.00 a 19.00 horas.

Fotos

Vídeos