Los pelotaris urnietarras continúan su andadura en el Gravni

Los trinquetistas Julen Loitegi y Eñaut Esnaola. /
Los trinquetistas Julen Loitegi y Eñaut Esnaola.

DV URNIETA.

Pelotaris del UKE participaron este fin de semana en varios partidos, sobre todo del Torneo Gravni. En trinquete, derrota del juvenil Aitor Aldunberri y victoria de los sénior Julen Loitegi y Eñaut Esnaola cuyos dos encuentros se saldaron con victorias defendiendo a la selección de Gipuzkoa y la única derrota cosechada llegó cuando el seleccionador optó por dar descanso a Julen.

Lo dicho, en el Gravni de trinquete, en mano individual juvenil, Aitor Aldunberri 19-Iparralde 35. No se encontró cómodo en la cancha Aitor, jugó sin confianza y lo que es peor, acabó con la mano derecha muy tocada. Pero en mano parejas sénior, Julen Loitegi-Eñaut Esnaoloa 40, Iparralde 14. Cuando Julen se encuentra en forma y tiene su día, es imparable. Fue un torbellino perfectamente escoltado por Eñaut. Deberían clasificarse para las semifinales sin problemas, pero los contrarios también juegan y todas las selecciones están compuestas por grandes pelotaris y en algún caso hasta por exprofesionales.

En cuanto a los profesionales remontistas, en el frontón de Galarreta, nueva victoria de Imanol Ansa y derrota de Ander Goikoetxea. Matxin III-Larrañaga 40, Goikoetxea V-Ion 20. Ander defendió la camiseta de Petritegi en el denominado Sagardoaren Txapelketa. No estuvo demasiado acertado en esta ocasión, pero sigue trabajando y mejorando progresivamente.

Por otro lado, Ansa II-Garcés 30- Etxarri-Zubiri 20. Sigue recuperándose de su larga lesión Imanol Ansa, pero en todos sus partidos ofrece calidad y algo diferente a los aficionados al remonte, consiguiendo tantos espectaculares.

Por otro lado, también estaba programado un partido de paleta goma sénior de la pareja de Urnieta 2 en Hernani pero se tuvo que suspender por la lluvia, ya que el frontón donde se debía jugar es el abierto de Los Tilos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos