Borrar
Los palacortistas Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi.
Los pelotaris Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi mantienen la categoría

Los pelotaris Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi mantienen la categoría

DV

URNIETA.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja de Urnieta 2 de pala corta sénior formada por Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi, después de vencer a sus rivales directos del club Oiangu a domicilio 36-40, se mantienen en Segunda División. Toda una proeza en esta difícil categoría.

El marcador inicial de 7-22 presagiaba un partido cómodo, pero resultó todo lo contrario. Menos mal que sólo contaba la victoria y ésta les mantiene en la categoría. Por el contrario, derrota de Xabier Garagorri e Imanol Lujanbio 18-40 ante Oiangu, en un partido en el que los de Ordizia no perdonaron.

En el caso del equipo de Urnieta 1, tendrá que jugar la eliminatoria por la permanencia.

Por otro lado, buen estreno de los benjamines y alevines de la Escuela de Pelota con 3 victorias en 4 partidos. Jugaron bien y disfrutaron junto a otros pelotaris de Lasarte-Oria, Usurbil y Andoain. Ganaron los benjamines Mattin Usarraga, Aimar Urra, Ekai Astiasaran y Endika Sevilla, y los alevines Unai Barberena y Eki García. Derrota de Urtzi Iriondo y Oier Goenaga.

La nota negativa de la jornada se produjo en Donapaleu donde, dentro del Campeonato de Iparralde de trinkete, la pareja urnietarra fue eliminada en los octavos de final por un 40-35 ante Amikuze. No pudo jugar Eñaut Esnaola por encontrarse en Colombia y hubo que echar mano del bergaratarra Muguruza. Tanto Julen Loitegi como Muguruza son delanteros, por lo que Loitegi tuvo que ejercer de zaguero y perdieron el encuentro. Se les fueron a las primeras de cambio los de Lapurdi y la reacción posterior no alcanzó para llegar al cartón 40.

Por su parte, Esnaola en el Campeonato del Mundo de One Wall no pudo acceder a fase final después de haber ganado a Venezuela, pero al caer contra Bélgica y Argentina.

En cuanto al resto de resultados, en Tercera Categoría, Altzatarra (2) 40-/Ekain Iribar-Javier Millet 33. A pesar de la derrota, buenas sensaciones. Se ve que es una pareja en clara progresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios