El pelotari Ekain Lizeaga juega hoy la final del Provincial de cadetes

Jaime Romero buscará quedar entre los cinco primeros./
Jaime Romero buscará quedar entre los cinco primeros.

Lo tendrá complicado esta mañana en Irura ante Zalakain del Oiarpe, ya que es un año mayor que el del Mundarro

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

El pelotari de Mundarro, Ekain Lizeaga, se ha clasificado para jugar la final del Campeonato de Gipuzkoa, en categoría cadete, que tendrá lugar hoy, a las 11.00 horas, en Irura. Lizeaga ha logrado el pase tras ganar la semifinal por 30-10 al pelotari Migeltorena, del Eple de Errenteria. El astigartarra demostró gran superioridad en el juego, tanto con el saque (muy importante en la modalidad individual), como en el peloteo.

Teniendo en cuenta que Ekain es cadete de primer año, y aunque seguro que hace un buen papel en la final, hay que tener en cuenta que lo tendrá complicado, ya que se medirá contra el pelotari del Oiarpe, Zalakain, que es un año mayor que Lizeaga.

Ciclismo

Hoy por la mañana se disputa la última jornada de la Bio Racer Oiar-tzun Bike 17/18 en el Velódromo de Anoeta en la que los astigartarras deberán defender sus opciones al podio. Urko Semperena, del equipo Eibar Energia Hiria, que llega líder de la categoría Open debe recuperarse y defender la ventaja de 6 puntos que mantiene con el segundo clasificado, Igor Arruti. Jaime Romero, que corre con Donosti Berri y va tercero en la categoría cadete, deberá luchar por recortar los 14 puntos que le lleva el primero, Asier Pozo del equipo Bazpi y los 5 que le lleva el segundo, Haritz Sein del equipo Dinuy.

Y Telmo Semperena, en júnior, es sexto en la general y es casi imposible que pueda acceder al podio, pero luchará por estar entre los cinco primeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos