Dos parejas del UKE logran el pasar a semifinales del Provincial de trinkete

Garikoitz Arizmendi y Aitor Aldunberri./
Garikoitz Arizmendi y Aitor Aldunberri.

DV URNIETA.

Con las victorias logradas este pasado fin de semana por los pelotaris juveniles Garikoitz Arizmendi y Aitor Aldunberri y los sénior Julen Loitegi y Eñaut Esnaola, los del UKE certifican su clasificación para las semifinales del Campeonato de Gipuzkoa de trinkete. Se impusieron a Azkoitia 1 y Behar Zana 3 de Villabona, respectivamente.

La otra buena noticia fue la primera victoria de Xabier Pérez de Arenaza y Unai Arozena en paleta goma dentro del Udaberri Txapelketa.

Lo dicho, dentro del Provincial de trinkete, en juveniles, Garikoitz Arizmendi y Aitor Aldunberri se impusieron 40-26 a Azkoitia. Buen partido de Gari y Aitor que logran clasificarse. El objetivo era y sigue siendo alcanzar la final. Por su parte, los sénior de primera categoría Julen Loitegi y Eñaut Esnaola también ganaron, 40-15, a los de Behar Zana. Buen entrenamiento de Julen y Eñaut, que están clasificados para las semifinales tras tres victorias consecutivas. Si vencen en la última jornada se plantarán directamente en la final.

Dentro del Udaberri Txapelketa, en paleta goma sénior, Euskal Bolas, 19-Xabier Pérez de Arenaza y Unai Arozena, 25. Primera victoria urnietarra del torneo. Esta vez el guión del encuentro fue a la inversa: los de Deba, muy fuertes y con gran pegada, fueron los que fallaron, especialmente el delantero. Y los del UKE defendieron excelentemente, destacando en esta ocasión el delantero Xabi, artífice de la victoria junto con la seguridad que siempre hace gala Unai.

Y en el Campeonato de Euskal Herria, pala corta sénior, derrota 40-31 de Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi ante Armintza de Bizkaia. Mejoraron actuaciones anteriores los urnietarras, demostrando que pueden competir a buen nivel ante cualquier rival.

Hoy

Hoy, a las 18.00 horas, en Irura, en el Provincial de trinkete, en sénior, Urnieta ante Behar Zana 2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos