Órgano de la Musika Eskola Lourdes Iriondo, esta tarde en la Parroquia

Órgano de la Parroquia./
Órgano de la Parroquia.

URNIETA.

En la escuela de música Lourdes Iriondo, desde hace ya varios años, se imparten clases de órgano en la Parroquia de San Miguel a cargo de su actual directora, Ana B. García, organista titular de la Basílica Santa María del Coro de Donostia.

«En la Parroquia de San Miguel de la localidad contamos con una pequeña joya de órgano que data del año 1865. Está construido por uno de los organeros más importantes de la organería francesa del siglo XIX: Aristide Cavaillé-Coll. Con el paso de los años ha sufrido diferentes transformaciones. Actualmente, se trata de un instrumento de un sólo teclado de 54 notas y 13 notas de pedal, y un total de 7 registros (que son los diferentes sonidos del órgano)», explican desde la Musika Eskola.

Recital

Como en otras ocasiones, las alumnas de órgano ofrecerán un pequeño recital 'Organoa eta Lagunak' esta tarde, a las cinco y media, en la parroquia de San Miguel. En este concierto, el singular instrumento estará acompañado por diferentes personas como parte del alumnado de la Escuela de Música de violín, clarinete y bombardino, además de un grupo de lenguaje musical y del trompetista Asier Lizartza.

Durante la audición se podrá ver el concierto desde una pantalla que se ubicará en el altar de la parroquia. Una vez finalice, el público está invitado a subir al coro para poder conocer el pequeño Cavaillé-Col.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos