Oñati toma nota del servicio Bertan de la localidad

Responsables municipales, junto a los visitantes de Oñati. /
Responsables municipales, junto a los visitantes de Oñati.

Miembros de su ayuntamiento vinieron a Urnieta para conocer de primera mano cómo se trabaja este sistema en el municipio

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

El Ayuntamiento de Urnieta fue uno de los pioneros a la hora de poner en marcha un servicio de atención integral ciudadana (Bertan).

En el año 2012 empezó a dar los primeros pasos en esa dirección, y para ello estuvo en contacto con municipios que para aquel entonces ya tenían implantado dicho servicio, con el Ayuntamiento de Arrigorriaga, por ejemplo.

Al final, el 7 de enero de 2013 se puso el servicio en marcha de manera oficial con el objetivo de mejorar el servicio que se le ofrece a la ciudadanía. Ahora, el Ayuntamiento de Urnieta colabora con otros consistorios que quieren trabajar en ese sentido, mostrándoles el camino recorrido y la experiencia adquirida. Precisamente, se enmarca en ese contexto la visita que han realizado esta semana varios representantes del Ayuntamiento de Oñati. De hecho, se les ha enseñado tanto el sistema que se utiliza como su funcionamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos