Obras para una nueva zona de juegos en la Herri Eskola

Imagen de las obras para el nuevo parque.
Imagen de las obras para el nuevo parque.

Estará enfocada a niños de entre 2 y 5 años y estará ubicada en la zona trasera del edificio de la Ikastola

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

El Ayuntamiento de Astigarraga ya ha puesto en marcha las obras para habilitar una nueva zona de juegos en el patio de la Herri Eskola. Esta nueva área infantil está enfocada a niños de entre 2 y 5 años de edad y estará ubicada en la zona trasera del edificio de la Ikastola, en la parte del talud.

La nueva zona de juegos, que tendrá aproximadamente 102 m2, estará cubierta en su mayor parte. Se calcula que tres cuartas partes del parque contarán con cobertura, para que se le pueda dar uso durante todo el año independientemente de la meteorología y atendiendo a las demandas de los padres y madres del municipio de habilitar más parques cubiertos.

El área de juegos contará, sobre todo, con elementos de escalada y toboganes, para dar el mejor aprovechamiento posible al terreno. Se colocarán, entre otros, cuerdas y paneles de escalada y ascensión, redes, un pasadizo de madera y un amplio tobogán. El pavimento será una superficie de césped artificial de diferentes colores, especialmente pensada para áreas de juegos y actividades al aire libre.

Las obras, que ya han comenzado esta semana, tendrán una duración aproximada de 15 días, en los que se acometerá la mayor parte de la obra.

Fotos

Vídeos