Objetivo, recuperar el puente de Ergobia

En otra moción de EH Bildu se solicitaba el compromiso para recuperar el puente de Ergobia a URA, Añarbe, Consejerías de Cultura del Gobierno Vasco y Diputación y al Ayuntamiento de Astigarraga. Por otro lado, también se solicitaba que las obras contra las inundaciones en Ergobia comenzaran lo antes posible.

URA está redactando el proyecto para solucionar los problemas del río entre Akarregi y Ergobia. Por ello, EH Bildu considera que es el momento de aprovechar esta oportunidad para recuperar cultural y arquitectónicamente el puente de Ergobia y así darle el valor que merece. Además, «también es hora para que los trabajos contra las inundaciones comiencen cuanto antes».

Actualmente, el puente de Ergobia está ocupado por una red de Añarbe y por ello tiene encima una mole de hormigón que degenera considerablemente la imagen y el valor del puente.

EH Bildu presentó la moción en agosto y se aprobó en el Pleno de noviembre con los votos a favor de EH Bildu y PSE-EE y la abstención del PNV. «El PNV primeramente intentó atrasar el debate de la moción, pero al haberse presentado la moción en agosto ya no era posible retrasarla más. En el Pleno, al final, el PNV se decantó por abstenerse en todos los puntos, hasta en aquel que pedía que URA cometiese los trabajos contra las inundaciones lo antes posible». Desde el grupo municipal de EH Bildu considera que si se deja escapar este tren, «será muy difícil que el puente de Ergobia luzca como se merece».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos