Nuevo horario para abrir el contenedor del rechazo para los comerciantes

Los comercios pueden abrir el contenedor de rechazo tres días./
Los comercios pueden abrir el contenedor de rechazo tres días.

Deberán activar la tarjeta acudiendo a Bertan y de esta manera poder utilizar el contenedor gris los miércoles, sábados y domingos

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Los comercios podrán abrir el contenedor de rechazo 3 días a la semana, miércoles, sábado y domingo, en adelante. Para ello tendrán que ir a la oficina Bertan del Ayuntamiento con la tarjeta ciudadana y activar ese nuevo horario.

Cuando en octubre se puso en marcha el nuevo sistema de recogida de residuos, «provisionalmente, y hasta el 28 de febrero», explican desde el Consistorio, se les activó la tarjeta ciudadana a los comercios del municipio para que pudieran abrir los contenedores los siete días de la semana por disponer de actividad comercial en la zona urbana de Urnieta. «Ahora, sin embargo, no podrán utilizar la tarjeta para abrir los contenedores todos los días», añaden.

«Observado el uso de estas tarjetas en este periodo de puesta en marcha del sistema desde mediados de octubre del año pasado, y tras contrastarlo con algunos comerciantes en diversas reuniones mantenidas», el Consistorio ha decidido incorporar un nuevo horario de aperturas para los comercios, consistente en tres aperturas semanales, los miércoles, sábados y domingos, para los contenedores de rechazo (color gris) y apertura diaria ilimitada del resto de los contenedores.

Las personas que necesiten activar la tarjeta con este nuevo horario habilitado para los comercios, deberán personarse en las oficinas de Bertan con la tarjeta ciudadana para activarlo. En este caso se les activará la tarjeta para apertura de tres días semanales del contenedor del rechazo por tiempo indefinido.

Tasa de recogida del 70,4%

El equipo de gobierno informa que «desde que se puso en marcha el nuevo sistema de recogida de residuos la tasa de recogida selectiva ha aumentado sustancialmente, en enero fue del 70,4%».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos