Los niños nacidos en 2017 y sus familias participarán hoy en el Zuhaitz Eguna

El Zuhaitz Eguna se celebrará, como en los últimos años, en la zona de Larraburu. /  JUANFER
El Zuhaitz Eguna se celebrará, como en los últimos años, en la zona de Larraburu. / JUANFER

Como manda la tradición, los pequeños astigartarras plantarán un astigar con su nombre en la zona de Larraburu

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

Como todos los años, el Ayuntamiento organiza en la zona de Larraburu el tradicional Zuhaitz Eguna. Los padres, madres y familiares de los pequeños nacidos el pasado 2017 tendrán la oportunidad de plantar un árbol, un astigar, en dicho terreno. El acto será a las 12.00 horas, donde representantes municipales entregarán los arces con los nombres de los niños.

Marineros en Sagardoetxea

Dentro de la celebración del Mes de los Museos de la Costa Vasca, Sagardoetxea ofrecerá a las familias la visita guiada especial titulada 'Marineros en Sagardoetxea' hoy y los próximos domingos, es decir, los días 11, 18 y 25 de marzo.

Como detallan desde el propio Museo de la Sidra, «relacionando la vida de los marineros y la sidra en el mar, se explicará la importancia que ha tenido la sidra entre los marineros mediante una visita guiada interactiva. Al finalizar la visita, probarán mosto y cada familia, haciendo uso de su imaginación, hará un barco con el material facilitado».

«Al final del mes, se dará un premio al barco más bonito. El premio será un lote con diferentes productos vascos», añaden. La visita se realizará en el manzanal de Sagardoetxea, a las 11.00, para lo que habrá que reservar llamando al 943 550 575 o en info@sagardoarenlurraldea.eus. El precio será de cuatro euros para los adultos y gratuito para los niños hasta los diez años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos