Los niños disfrutarán hoy en la piscina de un hinchable y cuentacuentos

URNIETA.

Los chavales podrán disfrutar en la jornada de hoy de varias actividades en Urnieta. Se divertirán en la piscina con el hinchable que habrá hoy, el 26 de agosto y 9 de septiembre. En esos tres días se colocará el hinchable grande en la piscina de 10.30 a 14.30 horas para el divertimento de los niños.

Además, en esas tres fechas, empezando por hoy, a las seis de la tarde habrá cuentacuentos en el solarium de la piscina. Hoy Maisa contará 'Animalien ametsak'.

Por otro lado, la semana que viene, el viernes concretamente, tendrá lugar una actividad especial de arqueología subacuática dirigida a jóvenes de entre 8 y 14 años. La primera sesión será de 10.00 a 12.00 horas y la segunda de 12.00 a 14.00 horas.

Así, los jóvenes tendrán la oportunidad de «sumergirse entre residuos del barco más viejo encontrado en el mundo. Aprenderán cómo trabajan los arqueólogos debajo del agua y nadarán en el yacimiento más viejo de debajo del agua: Ulunburun, el barco hundido en la costa de Turquía en la Edad de Bronce. Recuperarán sus piezas y recrearán la historia. En definitiva, vivirán una experiencia inolvidable en la piscina de Urnieta. Es una actividad novedosa de divulgación científica con perspectiva didáctica», detallan los organizadores de esta actividad que se celebrará el 4 de agosto.

Fotos

Vídeos