La Navidad traerá mucho más que regalos

El edil David Rosco con el cartel anunciador de los festejos organizados para las navidades.
/
El edil David Rosco con el cartel anunciador de los festejos organizados para las navidades.

Desde el Consistorio se ha organizado un amplio programa, que contará con actividades diversas durante este mes y la primera parte de enero

JUAN F. MANJARRÉS DVURNIETA@GMAIL.COM URNIETA.

Al igual que todos los años, el Ayuntamiento ha organizado un sinfín de actividades para estas navidades y desde el 16 de diciembre hasta el 7 de enero habrá de todo y para todos.

El 23 de diciembre tendrá lugar la llegada de Olentzero y de Mari Domingi a las 18.00 horas. Organizado por Egape dantza taldea vendrán desde el parque Berrasoeta hasta la plaza San Juan. Será una de las citas importantes. El próximo día, el 24, a partir de las 12.00 se podrá disfrutar de canciones navideñas en el centro del municipio y a la tarde, a las 16.00 horas, saldrá el coro de Navidad desde la casa de cultura Lekaio, en el que se pide ir vestido de baserritarra.

16 de diciembre
Concierto de Navidad de tuba en Sarobe.
18 de diciembre
Concierto de Navidad de la Musika Eskola.
22 de diciembre
Concierto de Navidad de la Musika Eskola.
23 de diciembre
Llegada de Olentzero y Maridomingi desde el parque Berrasoeta.
23 de diciembre
Obra teatral infantil 'Din, dan, don' en Sarobe.
24 de diciembre
Kalejira musical de alumnos de los centros escolares. Y salida de Gabon abesbatza por la tarde.
26 de diciembre
Teatro 'Ez hemengo, ez hango', en Sarobe.
27 de diciembre
Gospel en la iglesia.
28 de diciembre
Actuación de Ilunbe Akordeoi orkestra.
29 de diciembre
Actuación de danza con 'Aukeran 20 urte', en Sarobe.
31 de diciembre
Carrera San Silvestre.
2 de enero
Mago Hodei.
4 de enero
Hinchables.
5 de enero
Cabalgata de Reyes Magos.

El 5 de enero será el turno de los Reyes Magos. La recepción se realizará en la Iglesia (16.00-17.30) y se podrán sacar fotos y entregar las cartas.

El desfile partirá desde el caserío Lobera a las 18.00 horas, por lo que los menores podrán acercarse al puente de Erratzu para esperar su llegada. Los Reyes Magos harán un regalo a todos los niños de Urnieta de entre 0-6 años en los soportales del Ayuntamiento sobre las 19.00 horas.

Además de las dos jornadas centrales de las fiestas de Navidad, habrá otras muchas durante este mes en Urnieta. Unas estarán vinculadas al Gazteleku y las inscripciones se tendrán que hacer entre el 14 y el 19 de diciembre en el horario habitual. En caso de que se necesite sorteo se hará el 20 de diciembre a las 16.30 horas.

Junto a ello hay que recordar una cita que ha surgido en Urnieta hace pocos años pero que ha ido tomando realce. Se trata de la San Silvestre del 31 de diciembre. Se desarrollará la ya tradicional carrera organizada por la asociación Poxta Zahar. Partirá de la plaza San Juan a las 16.00 horas. Como es habitual, habrá competición, ambiente, disfraces y buen humor.

Durante las fiestas navideñas y los días previos habrá también la posibilidad de disfrutar de distintos espectáculos en Urnieta. El primero de ellos llegará pronto, mañana 16 de diciembre a partir de las 18.00 en Sarobe con entrada gratuita. Se trata del 'Tuba Christmas'. La semana que viene continuarán actuaciones navideñas, en este caso con los conciertos de la Escuela de Música Lourdes Iriondo en Sarobe. Habrá actuaciones los días 18, 19 y 20 de diciembre. Otra de las citas musicales destacada en navidades en Urnieta es la que se tiene con el Gospel, de la mano de Moon Fields. Será a las 19.00 del día 27 de diciembre en la Iglesia.

A estas citas hay que añadirles los espectáculos para las familias y niños. Una de ellas es la que tendrá lugar el 23 de diciembre a las 17.00 en Sarobe, con los payasos Gari, Montxo y Joselontxo y su trabajo 'Din, dan, don'. La entrada tendrá un precio de 3 euros.

El teatro 'Ez hemengo-ez hango' de la mano del grupo Orratx llegará a Sarobe el día 26 de diciembre a las 19.00, debiendo abonar 5 euros por la entrada; y cita importante también con la danza gracias a 'Aukeran 20 urte', el día 29 a las ocho de la tarde también en Sarobe. Los niños también podrán disfrutar el día 2 de enero con la presencia del mago Hodei. El 4 de enero se colocarán los hinchables en el Polideportivo.

No hay que olvidar que el 20 de diciembre por la tarde se realizará el encendido del belén navideño por parte de Salesianos en Plaza Etxeberri, con el desarrollo de una pequeña fiesta. Se trata de un proyecto realizado en equipo entre diferentes grupos y que se podrá ver a partir del próximo miércoles. Durante el acto, habrá momento para la música, con la presencia de la banda del propio colegio urnietarra. Para finalizar con la fiestas organizada, habrá chocolate caliente para todos los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos