Navidad y mucho más en la agenda cultural de diciembre en Urnieta

La música gospel regresa a la iglesia del municipio con el concierto que tendrá lugar el día 27 de diciembre./
La música gospel regresa a la iglesia del municipio con el concierto que tendrá lugar el día 27 de diciembre.

Teatro, conciertos, documentales o fiesta de Santo Tomás, entre las actividades que se podrán disfrutar este mes en el municipio

MARÍA CORTÉS DVURNIETA.

Ya no queda nada para Navidad y el espíritu navideño inundará la localidad en las próximas semanas. Pero además de los actos especiales por estas fechas, la agenda cultura llega con otras citas a tener en cuenta.

Habrá varias actuaciones musicales a lo largo de esta segunda quincena de diciembre como la de mañana miércoles, 13 de diciembre, a las 15.00 y 15.45 horas, en la iglesia de San Miguel, actuación de los coros de los centros escolares. Y esta misma semana, el sábado, a las 18.00 horas en Sarobe, concierto de navidad de tuba.

Por otro lado, el viernes, a las 17.30 horas, habrá cuentacuentos para los más pequeños en la Biblioteca con Maribel Tabernero, para niños a partir de 4 años. Siguiendo con la lectura, esa misma tarde, a las 19.30 horas, en Sarobe, 'Dublindarrak' de la mano de Ados Teatroa. El propio sábado, día 16, a las 19.00 horas en Sarobe, organizado por SOS Arrazakeria elkartea, pase del documental 'Nacido en Siria'.

Para la semana que viene, tanto el lunes 18 como el día 22, a las 18.00 horas en Sarobe, se celebrará el Concierto de Navidad de la Musika Eskola con la participación de los alumnos.

La celebración de Santo Tomás tendrá lugar el día 21, en San Joan plaza, por lo que los urnietarras podrán disfrutar en la localidad de este día tan especial sin moverse. Y para el día 22, Zanpatuz mendi elkartea ha organizado una marcha nocturna por el monte. En caso de que el tiempo no acompañe se trasladará la salida al día 29.

Pero será una jornada muy especial, como no podía ser de otra manera, la del 23. Habrá obra de teatro con Gari, Lontxo y Joselontxo 'Din, dan, don', en Sarobe a las cinco de la tarde. Pero la llegada de Olentzero y Maridomingi, ese mismo 23, a partir de las 18.00 horas, desde el parque Berrasoeta, será, sin duda, una de las citas más importantes de este mes de diciembre. Los pequeños saldrán a la calle para acompañar a Olentzero y Maridomingi en su visita al municipio

Programación

13 de diciembre
Actuación de los coros escolares en la iglesia.
15 de diciembre
Cuentacuentos en la Biblioteca.
15 de diciembre
Pase de 'Dublindarrak' en Sarobe.
16 de diciembre
Concierto de Navidad de tuba en Sarobe.
17 de diciembre
Documental 'Nacido en Siria'.
18 de diciembre
Concierto de Navidad de la Musika Eskola.
21 de diciembre
Celebración de Santo Tomás.
22 de diciembre
Concierto de Navidad de la Musika Eskola.
22 de diciembre
Marcha nocturna al monte.
23 de diciembre
Llegada de Olentzero y Maridomingi desde el parque Berrasoeta.
23 de diciembre
Obra teatral infantil 'Din, dan, don' en Sarobe.
26 de diciembre
Kalejira musical de alumnos de los centros escolares. Y salida de Gabon abesbatza por la tarde.
26 de diciembre
Teatro 'Ez hemengo, ez hango', en Sarobe.
27 de diciembre
Gospel en la iglesia.
28 de diciembre
Actuación de Ilunbe Akordeoi orkestra.
29 de diciembre
Actuación de danza con 'Aukeran 20 urte', en Sarobe.

En Nochebuena, a las 12.00 horas, kalejira de los alumnos de los centros escolares de Urnieta por el casco urbano cantando villancicos. Y ya por la tarde, a las 16.00 horas, desde Lekaio partirá Gabon Abesbatza, que recorrerá cantando el municipio.

La música continuará hasta final de mes. El día 27 habrá concierto de Gospel 'Moon Fields' en la iglesia de San Miguel, a las 19.00 horas. Y un día después, el día 28, actuación de Ilunbe Akordeoi orkestra, también en la iglesia, a las 19.30 horas.

Continuando con el teatro, esta vez para los adultos, el día 26 se representará en Sarobe 'Ez hemengo, ez hango', a las siete de la tarde. Y el día 29, a partir de las ocho de la tarde en Sarobe, actuación de danza 'Aukeran 20 urte'. Un mes, el de diciembre, que llega por lo tanto repleto de actividades para los urnietarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos