Música y baile para un alegre recibimiento

Organizado por Egape dantza taldea, la llegada de Olentzero y Mari Domingi animó a los vecinos a salir a la calle y darles la bienvenida. /  MARÍA
Organizado por Egape dantza taldea, la llegada de Olentzero y Mari Domingi animó a los vecinos a salir a la calle y darles la bienvenida. / MARÍA

Los urnietarras acompañaron por las calles del municipio a Olentzero y Mari Domingi

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Desde el parque Berrasoeta partieron Olentzero y Mari Domingi su recorrido por las calles de la localidad con el objetivo de saludar a las familias urnietarras. Junto a su burro y miembros de Egape dantza taldea, que también llevaron las velas durante el recorrido, ambos personajes no faltaron a su cita en Urnieta.

Lo dicho, desde Berrasoeta, el carbonero y Mari Domingi pasearon hasta llegar a la plaza del Guria donde los de Egape les bailaron varios temas muy navideños. De allí, tras una breve parada, ambos personajes recorrieron la distancia que les faltaba hasta San Juan plaza, donde nuevamente, con la plaza abarrotada de vecinos, los dantzaris de Egape volvieron a bailarles.

Antes de la llegada de Olentzero y Maridomingi la cola para poder saludarles y entregarles la carta en la plaza ya llegaba hasta el otro extremo de la misma. Una vez los dos personajes estuvieron en San Juan plaza quisieron agradecer a los niños su bienvenida y desearon a todos una bonita Navidad, recordándoles que tras saludar y recoger las cartas, volverían al caserío para empezar a preparar los regalos para entregarlos en los hogares urnietarras.

Sin perder la sonrisa y regalándoles una magdalena y castañas, Olentzero y Mari Domingi recibieron las peticiones y cariño de los más txikis y se hicieron fotografías con todos los pequeños que se acercaron a saludarles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos