Música y mucho ambiente navideño de la mano de los alumnos de Salesianos

Alumnos de Salesianos Urnieta cantaron en el acto de encendido de luces. / JUANFER
Alumnos de Salesianos Urnieta cantaron en el acto de encendido de luces. / JUANFER

En el encendido de luces de la plaza Etxeberri aprovecharon para realizar varias actuaciones, así como una deliciosa chocolatada

MARÍA CORTÉS URNIETA.

La zona de la plaza Etxeberri de la localidad vivió una jornada muy especial aprovechando el acto de encendido de las luces de Navidad, ya que hubo actuaciones que se organizaron en torno a este evento. Durante el acto la música fue protagonista con las actuaciones de los alumnos y profesores de Salesianos Urnieta. Se encargaron de poner música y lo hicieron con recitales y canciones de Navidad, la lectura del mensaje navideño y un bertso final. Y para ponerle la guinda al pastel, todos disfrutaron de una deliciosa chocolatada para entrar en calor.

Y es que este acto de encendido de luces en la plaza Etxeberri contó, al igual que el año pasado, con el nacimiento realizado por los alumnos de Salesianos. En esta ocasión también se decoró la zona ajardinada de dicha plaza con el nacimiento elaborado por el alumnado de diferentes secciones del centro de Salesianos Urnieta. En total, unas 30 piezas de aproximadamente un metro decoran el jardín de la plaza Etxeberri estas semanas de Navidad, por lo que todos los vecinos podrán pasar por allí a verlas.

El alumnado de ciclos formativos de Grado Medio y Superior se encargó de los soportes, la iluminación, y de los últimos retoques entre otros trabajos. Por tanto, se trata de un proyecto realizado en equipo entre diferentes grupos y del que podrán disfrutar estas próximas semanas todos aquellos que den un paseo por Etxeberri plaza.

Canciones navideñas

Hoy domingo, al igual que todos los años, se podrá disfrutar de canciones navideñas en el centro del pueblo a partir de las 12.00. A la tarde, en cambio, a las 16.00 horas saldrá el coro de Navidad desde la casa de cultura Lekaio, en el que se pide ir vestido de baserritarra.

En el transcurso de esos dos actos habrá cortes de carretera puntuales en el recorrido que realicen los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos