El dúo Moon Fields llega esta tarde a la iglesia de Urnieta con temas de música gospel

DV URNIETA.

La música gospel vuelve a la localidad como cada año. La cita tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en la iglesia San Miguel, y acogerá la actuación del dúo donostiarra Moon Fields.

El grupo, formado por la vocalista Lide Hernando y el pianista Iñaki Miguel, presentará una propuesta que pasa por la música espiritual del siglo XX. «Hablamos de legendarios y conocidos temas con un alto nivel de espiritualidad», avanza Miguel. Así, el público podrá disfrutar de canciones como 'Halleujah', de Leonard Cohen o 'Bridge Over Troubled Water', de Simon & Garfunkel. «Sin ser góspel ortodoxo, son obras con la suficiente carga espiritual como para ser incluidas en un repertorio sacro», comenta el pianista. También sonarán clásicos como 'Amazing Grace' o 'Down By The Riverside', entre otros.

La música góspel es la música religiosa que surgió de las iglesias norteamericanas en el siglo XVIII y que se hizo muy popular durante la década de 1930. Como añade Iñaki, «en las iglesias cantaban rezando o rezaban cantando» y el góspel fue la identificación de su sentir religioso. La música góspel incluye también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos independientemente de su etnia. «Defendemos a capa y espada el formato dúo dentro de la música góspel, siendo conscientes de que aquí se relaciona el góspel con los formatos corales afroamericanos», subrayan ambos músicos. «Nos gusta hacer pedagogía en este sentido, y durante el concierto haremos algunas aportaciones sobre la historia de este estilo musical: los diferentes formatos dentro del góspel, así como el góspel blanco y el góspel negro, ya que ambos son igual de legítimos y originarios», sentencia Iñaki Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos